www.diariohispaniola.com
Presidente de Eritrea
Presidente de Eritrea (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 14 de julio de 2018, 20:13h
A continuación las noticias más resaltantes de EFE.
Al menos 2 muertos y 5 heridos en nueva jornada violenta en Nicaragua

Managua (EFE).- Al menos 2 personas murieron hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra los manifestantes, mientras 5 universitarios que se encontraban atrincherados en un recinto resultaron heridos, tras un discurso del presidente del país, Daniel Ortega. Un fuerte combate se desató en Masaya (sureste), símbolo del levantamiento popular contra Ortega, después de que el mandatario nicaragüense diese un discurso con el que concluyó el festejo sandinista del "repliegue". Varios periodistas, sacerdotes y decenas de estudiantes siguen asesiados por grupos paramilitares y parapoliciales en una parroquia de dicha localidad.

El presidente de Eritrea aterriza en Etiopía para consolidar proceso de paz

Adís Abeba (EFE).- El presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, aterrizó hoy en la capital de Etiopía para iniciar una visita histórica que busca consolidar el proceso de paz recientemente firmado entre las dos naciones tras dos décadas en conflicto, informaron los medios locales. Afewerki fue recibido en el aeropuerto internacional de Bole a primera hora de la mañana y fue recibido por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, según informó Addis Standard.

Imputados en EEUU doce agentes rusos por "hackear" la campaña de Clinton

Washington (EFE).- Un gran jurado federal de EEUU imputó a doce agentes de inteligencia rusos por "hackear" la campaña de la candidata demócrata y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en los comicios. El vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó de que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, solicitó al gran jurado la imputación de doce agentes de inteligencia del Kremlin por haber accedido a datos de una red de ordenadores de la campaña de Clinton y del secretariado del Partido Demócrata. La imputación se conoce tres días antes de la primera cumbre bilateral entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Las fuerzas sirias amplían su control en la región sureña de Deraa

El Cairo (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias continúan ampliando su control de la superficie de la provincia meridional de Deraa, que es ya del 84,4 por ciento, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este avance en la ofensiva, que se inició el pasado 19 de junio, se produce tras un acuerdo alcanzado entre las facciones rebeldes y una delegación de Rusia, aliada de Damasco, hace más de una semana.

Trump y May se reconcilian y muestran voluntad de acuerdo tras el "brexit"

Londres (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, mostraron una mutua voluntad de llegar a un "ambicioso" acuerdo comercial tras el "brexit", tras aparcar sus diferencias por un ataque del político sobre el modo en que afrontaba la salida de la Unión Europea (UE). El día comenzó agitado para la "premier", quien después de agasajar a Trump con una suntuosa cena de gala en el palacio que vio nacer a Winston Churchill, no esperaba la cornada en forma de entrevista que le dio su invitado en las páginas del diario sensacionalista The Sun.

La campaña electoral en Pakistán vive una jornada sangrienta con 132 muertos

Islamabad (EFE).- La campaña electoral en Pakistán vivió el viernes una jornada sangrienta con 132 muertos y alrededor de 140 heridos en dos atentados contra mítines políticos, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios generales en el país. El mayor de los atentados, con 128 muertos y 122 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años.

Condenado a 9 meses de prisión preventiva presunto captor de española en Perú

Lima (EFE).- Un juez peruano condenó a nueve meses de prisión preventiva al presunto captor de tres mujeres y cinco menores en la selva de Perú, entre ellos la joven española Patricia Aguilar y su bebé, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación. A petición de la fiscal Berenice Romero, de la fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Lima, el detenido Félix Manrique será trasladado a una prisión de Lima mientras es procesado.

Allanan dependencias obispales en sur de Chile por casos de abusos sexuales

Santiago de Chile (EFE).- Un fiscal del Ministerio Público y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile allanaron las dependencias de los obispados de Temuco y Villarrica, en la sureña región de La Araucanía, en el marco de las denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes. La diligencia fue encabezada por Ítalo Ortega, a cargo de la investigación contra religiosos de la región por abuso sexual infantil. El allanamiento obedece a la negativa de los obispados de Temuco y Villarrica a entregar los antecedentes con los que contaban y que fueron solicitados por la Fiscalía.

Jefes de las FARC comparecen por secuestros en primer caso de Justicia para la Paz

Bogotá (EFE).- Líderes de las FARC, entre ellos su máximo jefe, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", comparecieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia para responder sobre los secuestros cometidos entre 1993 y 2002 en el primer caso que abre este tribunal. Londoño pidió "perdón" a las víctimas de secuestro y expresó su voluntad de "asumir les responsabilidades" que les correspondan.

México y Estados Unidos allanan camino para replantear relación bilateral

México (EFE).- México y Estados Unidos allanaron el camino para replantear la desgastada relación bilateral en una serie de reuniones entre figuras clave de ambos Gobiernos en las que participaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y quien será su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, una comitiva encabezada por el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, visitó México para reunirse con Peña Nieto y López Obrador, en el primer acercamiento cara a cara de líder izquierdista con miembros del Gobierno de Estados Unidos.

Gobierno de EEUU se compromete a dar lista de familias separadas y a iniciar reunión

San Diego (EEUU) (EFE).- La Administración de Donald Trump deberá dar el lunes una lista de padres indocumentados bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a los que debe entregar a sus hijos mayores de 5 años, un proceso de reunificación que ha prometido empezar es viernes. Durante una audiencia en un juzgado federal en San Diego, el magistrado Dana Sabraw ordenó al Gobierno entregar el lunes dicha lista como parte del proceso de reunificación de padres indocumentados e hijos desde esa edad separados tras ser detenidos en la frontera con México, un proceso sobre el que ha pedido "transparencia" y ha prometido estar "vigilante".

El mundo, sin EE.UU., logra su primer pacto para gestionar las migraciones

Naciones Unidas (EFE).- Con la excepción de Estados Unidos, todos los países de la ONU cerraron el primer acuerdo para tratar de mejorar todo el proceso migratorio a escala global y aumentar la protección de los inmigrantes. El documento, bautizado oficialmente como Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, compromete a los Gobiernos con toda una serie de objetivos a la hora de gestionar las migraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios