www.diariohispaniola.com
Buque hospital
Buque hospital (Foto: Fuente externa)

Miles de ecuatorianos fueron atendidos en buque hospital de Estados Unidos

Por Agencia EFE
sábado 27 de octubre de 2018, 23:50h
La subcomandante civil del Comando Sur de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, reiteró en la ceremonia de clausura de la misión en Ecuador la importancia de la misión humanitaria que calificó de promesa duradera, precisó un comunicado de Defensa.
Ecuador.- Miles de pacientes fueron atendidos en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas en los cinco días de misión del buque hospital estadounidense USNS Comfort, que recorre varios países de la región, informó hoy el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

La responsable estadounidense añadió en relación a los pacientes atendidos que los números y cifras no se ven, pero "todo ese conjunto de personas que hicieron realidad esta misión, a lo mejor atravesaron momentos difíciles, pero se armó un equipo con Ecuador para colaborar con la población".

Y auguró nuevas iniciativas de carácter humanitario en el futuro: "Es una plataforma para seguir en esta coordinación con el pueblo ecuatoriano. Esta fue una prioridad del Ministro de Defensa (de Ecuador) que ha sido cumplida".

Ecuador y EE.UU. han restablecido sus relaciones políticas de asistencia y cooperación.- Ecuador y EE.UU. han restablecido sus relaciones políticas de asistencia y cooperación. -

Por su parte, el general de brigada Carlos Acosta Yacelga, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, manifestó que la misión del buque norteamericano fue más allá de los números.

"Existen valores agregados e intangibles como la inigualable satisfacción de ver personas que, con la atención recibida, tendrán cambios trascendentales en su vida", recalcó el militar ecuatoriano.

A bordo del navío de la Marina estadounidense viajan 900 médicos y personal sanitario que han realizado centenares de intervenciones en áreas como la medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

El buque hospital COMFORT continuará su viaje a puertos de Perú, Colombia y Honduras, con la misma misión de prestar asistencia médica a personas con necesidad.

Desde la llegada a la presidencia de Lenín Moreno en mayo de 2017, Ecuador y EE.UU. han restablecido sus relaciones políticas de asistencia y cooperación.

Otro ejemplo notorio de la cooperación estadounidense se lleva a cabo en los últimos meses en materia de seguridad fronteriza, y más recientemente, el apoyo táctico con aviones de reconocimiento para la vigilancia de las rutas del narcotráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios