www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.

La justicia sigue considerando inválidas las acusaciones de corrupción contra Leonel Fernández

Por Diario Hispaniola
viernes 05 de julio de 2013, 17:08h
En la mañana de hoy, viernes, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, rechazó que las acusaciones del líder de Alianza País, Guillermo Moreno contra Leonel Fernández, expresidente de la República, constituyan delitos penales, por lo cual ratificó el archivo definitivo que dispusiera la Fiscal Yeni Berenice Reynoso contra el sometimiento por supuestos actos de corrupción hechos por Moreno.  

Las acusaciones de Moreno contra Fernández son por prevaricación, lavado de activos e incremento patrimonial por la vía de actos corruptos y delictivos.  

Berroa Hiciano no encontró validez en las denuncias que endilga a Leonel Fernández lavado de activos, al considerar que la acciones por las que acusan al expresidente no están tipificadas como acciones penales, por lo cual el Ministerio Público no tiene razones para actuar.   

El juez afirmó que Fernández no aprovecho de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) cuando desempeño el rol de Presidente de la República, algo que es uno de los puntos focales de la acusación del abogado y líder político Guillermo Moreno.  

Moreno aseguró que recurrirá la decisión del juez, además de afirmar que la justicia dominicana actúa sin independencia. El presidente de Alianza País indica que al país se le está enviando un mensaje inadecuado respecto a la lucha contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios