www.diariohispaniola.com

La corrupción y la impunidad son consideradas por las instituciones participantes como "lacras que obstaculizan el desarrollo pleno de la República Dominicana"

Un grupo de manifestantes con pancartas protestan este 16 de julio, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional.
Un grupo de manifestantes con pancartas protestan este 16 de julio, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional.

Organizaciones ciudadanas inician una campaña contra la corrupción en República Dominicana

Por EFE
martes 16 de julio de 2013, 22:42h
Las organizaciones recuerdan que la corrupción "es la peor forma de utilizar los fondos del Estado" y que se trata del "peor gasto público" ya que "roba recursos necesarios para combatir la pobreza y es un obstáculo para el desarrollo de hombres y mujeres, además de que lesiona el sistema democrático del pueblo dominicano".
Organizaciones ciudadanas dominicanas anunciaron hoy el comienzo de una campaña a nivel nacional en contra de la corrupción y la impunidad que, a su juicio, se produce "en la administración pública" del país.

Los coordinadores presentaron la campaña anticorrupción y un texto dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mariano Germán, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en un acto celebrado en las escalinatas del edificio que alberga a esas instituciones.

En la misiva, las organizaciones mostraron su interés de que sean "destituidos" y "sometidos a la Justicia", varios funcionarios y exfuncionarios "corruptos". "Paren eso, pongan un freno y un castigo ejemplar a los corruptos y corruptas que nos traicionan y empobrecen, y la inmensa mayoría de los dominicanos sabrá acompañarles y agradecerles", señala la carta dirigida a Germán y Domínguez Brito.

Las organizaciones suscriptoras de la campaña son: Justicia Fiscal, Participación Ciudadana, Juventud Caribe, Articulación Nacional Campesina La Multitud, Ciudad Alternativa, Juventud Alianza País, Foro por la Transparencia y del Desarrollo de San Cristóbal y la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).

Las entidades indicaron que están dispuestas a apoyar cualquier acción ciudadana o institucional que procure erradicar lo que denominan "lacras que obstaculizan el desarrollo pleno de la República Dominicana". Por último, recordaron a ambas personalidades que no duden de que recibirán su respaldo "si deciden superar la pasividad actual del sistema de justicia y actuar en coincidencia con los mandatos de nuestra Carta Magna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios