www.diariohispaniola.com

La falta de energía eléctrica y una turba a favor del ex presidente impidieron la audiencia el pasado viernes 21

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno afirma siguen los planes de Leonel Fernández para obstruir la justicia

Por Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2013, 06:24h
Para el líder de Alianza País está claro que Leonel Fernández "necesita mostrar su poder de intimidación, mostrar que él está por encima de la ley y de las instituciones y hacernos creer que en el país ni hay ministerio público que le investigue ni juez que le condene".
El presidente de Alianza País, el ex candidato presidencial Guillermo Moreno, denunció ayer que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, está organizando lo que denominó como una "turba de togados" para asistir el próximo viernes 28 al Palacio de Justicia, y obstruir de esta manera la audiencia en el Primer Juzgado de la Instrucción en el caso para conocer la objeción al archivo de la querella contra Fernández y Funglode, la fundación que preside.  

La denuncia la hizo Moreno ayer en rueda de prensa, acompañado de los abogados Cristóbal Rodríguez, Jorge Luis Polanco y Moisés Almonte. Aseguró Moreno que "ni las turbas, ni todo el poder que pueda exhibir el ex presidente y sus socios corporativos nos atemorizan ni nos intimidan, y que el próximo viernes 28 a las 9 a.m. de nuevo nos presentaremos en la sala de audiencia del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional", ubicado en el Palacio de Justicia del sector de Ciudad Nueva, próximo a la Zona Colonial de Santo Domingo.  

El pasado viernes 21 estaba prevista la audiencia para conocer la objeción al archivo de la querella contra Fernández y Funglode dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional, pero no se pudo efectuar debido a una larga interrupción del servicio de energía eléctrica que se sumó al colapso de la planta de emergencia del Palacio de Justicia. Moreno consideró estos hechos fueron una "curiosa coincidencia".  

A la audiencia no efectuada por la carencia de energía eléctrica se sumó otro incidente, pero de carácter mucho más humano. Fernández no asistió a la audiencia, pero, asegura Guillermo Moreno, "si organizó y envió una turba de beneficiarios de sus corruptos gobiernos, suministrándole togas y birretes a muchos de ellos por no ser abogados, con la expresa finalidad de obstaculizar el normal desenvolvimiento de la referida audiencia".

El presidente de Alianza País considera que la ausencia de Fernández y la turba que asegura es responsabilidad del ex presidente le colocan "al margen de la ley".  Afirma Moreno que la razón para promover acciones obstruccionistas por parte de Leonel Fernández es que "quiere evitar a toda costa que los graves hechos narrados y sobradamente documentados en la querella sean investigados". Agregó que "esta situación se agrava porque lejos de controvertir, el ex presidente se ha visto obligado a reconocer que los hechos que dieron ocasión a la querella efectivamente se cometieron".  

"La estrategia del ex presidente es la de impedir que se pueda ordenar y realizar la investigación porque se pondrá al descubierto la magnitud real de su involucramiento desde la presidencia de la República, en bochornosos actos castigados como crímenes y delitos por la legislación penal dominicana", asegura Guillermo Moreno. 

Indica el líder de Alianza País que Fernández "sin el derecho de su parte apela al recurso de la obstrucción de la justicia". Sostiene que el ex mandatario "recurre a la turba vociferante y agresiva pretendiendo avasallar las instituciones. Este es el medio propio de quien no tiene de su lado el derecho, de quien se sabe culpable y tiene que impedir a toda costa que se conozca la verdad y la subsecuente condena".  

Para la audiencia del próximo viernes Moreno y Alianza País ratificarán el pedimento ante el Juez de la Instrucción para revocar el archivo y ordenar la investigación de la querella contra Leonel Fernández.  Advierte Moreno que a dicha audiencia "iremos exclusivamente con la ley y la justeza de la causa que estamos asumiendo y defendiendo, que no es otra, que el reclamo de que se investigue y castigue la corrupción y que se acabe con la impunidad en nuestro país".

Pidió a la ciudadanía que se mantenga vigilante y alerta "frente a los manifiestos intentos del ex presidente Leonel Fernández de obstruir la justicia y de impedir que se investiguen los graves delitos de corrupción cometidos durante su desempeño como primer mandatario de la nación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios