www.diariohispaniola.com

Inician trabajos del Corredor Duarte II con una inversión superior a los 250 millones de dólares

Por Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2013, 11:26h
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que el conjunto de obras a realizar es una "clara apuesta" del Gobierno por la mejora del tráfico vehicular de la capital dominicana y el resto del país. Considera que estas obras apuntalarán una red vial para el desarrollo económico de todos los dominicanos.
  • Tránsito en la avenida 27 de Febrero.

    Tránsito en la avenida 27 de Febrero.
    Fuente Externa.

Los trabajos de construcción del Corredor Duarte II fueron iniciados ayer por el Presidente de la República, Danilo Medina. La inversión de estas obras tendrá un monto superior a los 250 millones de dólares (más de 10,250 millones de pesos).

El acto de inauguración de estas obras se realizó en la Avenida Ecológica esquina Charles de Gaulle, en Santo Domingo.  Las obras incluirán una docena de pasos a desnivel en el área del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), con lo cual el Gobierno considera "se completa una solución vial a nivel nacional", se señala en un comunicado de prensa de la Dirección General de Comunicación.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora brasileña Odebrecht.  Esta solución vial, según las autoridades gubernamentales, incluyen la Circunvalación -cuyos trabajos ya dieron inicio hace algunos días-, la Circunvalación Norte de Santiago y el Corredor Ecológico Pontezuela, de la provincia homónima. Otras obras contempladas son las circunvalaciones de las ciudades sureñas de Azua y Baní, el Corredor Vial del Este, la Carretera San Juan-Santiago y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Navarrete- Puerto Plata.  

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, apuntó que "este corredor, que contempla un total de 12 obras; 4 en Santo Domingo Este, 4 en el Distrito Nacional, 2 en Santo Domingo Oeste y 2 en Santo Domingo Norte, está llamado a asegurar a los dominicanos un tránsito más ágil  y más seguro".  Destacó Castillo que estas obras ofrecerán soluciones viales, mejorarán el tránsito, crearán miles de empleos, ahorrará tiempo y energía a los ciudadanos e impactará positivamente en el medio ambiente.

Señaló que la inversión que se efectuará será un importante impulso a la economía, formando parte de las iniciativas de estímulo económico aprobado por el presidente Danilo Medina.  El Corredor Duarte II contempla la construcción de un paso inferior en la intersección 27 de Febrero con avenida Privada -en Santo Domingo-, el cual tendrá una longitud de 500 metros.

Castillo indicó que la finalidad de esta obra es la de facilitar el flujo de vehículos. Agregó que el proyecto incluye un segundo paso inferior, el cual estará ubicado en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Caonabo. Esto daría término al denominado Corredor Expreso 27 de Febrero, el cual se extiende desde el puente Juan Bosch hasta la Plaza de la Bandera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios