www.diariohispaniola.com

Platos Navideños Criollos

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí el nombre “Platos Navideños Criollos”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(5262 visitas)

Pierna de Cerdo al horno

Autora: Chef Ruth Ramos (#LaMamáDeLosFogones) INGREDIENTES: (Para 1 pieza de 6 libras) - 1 Pierna de cerdo de 6 libras aprox. - 1 Jeringa profesional o jeringa de 10cc. Salmuera: - 2 litros de agua. - 1 cabeza de ajo ligeramente golpeada con todo y cáscara. - 2 cucharadas de sal. - 3 cucharadas de azúcar. - 3 Hojas de laurel seco. - 2 cucharadas de hierbas de provenza. - 2 ramitas de Tomillo fresco. - 2 cucharadas de Pimienta negra entera. - 2 cucharadas de semillas de cilantrico. - El zumo de 5 naranja agria. Para el topin|Glaseado: - Piña en rodajas - Cerezas cherry - Miel - Mostaza PREPARACIÓN 1- Colocar la pierna de cerdo limpia en un envase grande plástico, hacer ranuras a todo lardo del cuero de la misma. 2- Salmuera: Colocas una olla a fuego medio con todos los ingredientes por 10 min. Pasado el tiempo dejas enfriar, cuelas y reserva. 3- Con la jeringa inyectas todo el líquido que puedas, luego en el envase plástico hondo, viertes el resto del líquido, lo tapas bien y reservas en la nevera por 24 ó 48 horas. 4- Pasado el tiempo de tu preferencia la sacas, la colocas en una bandeja y la pones al horno a fuego bajo por 4 horas. 5- Retiras la Pierna del horno, le colocas de formar bonita las rodajas de piña con la cereza en el centro y la sostienes con un palillo. 6- En un recipiente mezcla la miel con la mostaza y procedes a pintar las rodajas con una brocha de cocina. 7- Volver a llevar al horno hasta que dore.



Todas las galerías +


Todas las galerías +