www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Siempre hay que dirigir la vista. La realidad está ahí pero es preciso cernirla. El elemento observado debe ser determinado y cobrar forma.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo continúa siendo el epicentro de mayor impacto cultural en la República Dominicana.
Embajador Británico Chris Campbell
Embajador Británico Chris Campbell (Foto: Silverio Vidal)

Incidente de Salisbury

Opinión del Embajador Británico, Chris Campbell

El embajador de Reino Unido en República Dominicana explica las repercusiones que tienen las recientes acciones de Rusia en suelo británico utilizando un agente nervioso, un hecho que, a su juicio, tiene serias consecuencias para la comunidad internacional.
El 14 de junio de 1959, tropas del Movimiento de Liberación Dominicana, un grupo de dominicanos exiliados que después de un período de tiempo reuniendo fondos, equipos y personas; encontrándose en Cuba para entrenarse en guerra de guerrillas apoyados por los gobiernos de Cuba y Venezuela, desembarcan en los pueblos septentrionales de Constanza, Maimón, y Estero Hondo bajo la dirección del Comandante Enrique Jiménez Moya.

La Virgen de La Altagracia es la Protectora del pueblo dominicano, por lo que su presencia se encuentra en toda la geografía nacional, en santuarios, iglesias, capillas, ermitas, catedrales, basílicas, en altares a las entradas de los poblados, en los hogares y en el corazón de todos los dominicanos.

Batalla del 30 de Marzo
Batalla del 30 de Marzo (Foto: Fuente externa)

Hoy se cumplen 173 años de la Batalla del 30 de Marzo

Hoy en Santiago se rinde tributo a la hazaña libertadora del 30 de Marzo que fue protagonizada principalmente por José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y otros.

Cada día asistimos al espectáculo público de distintas formas de autoritarismo que impregnan la vida pública y privada de nuestros países. Para muestra, Nicolás Maduro en Venezuela, quien el pasado viernes vía el Tribunal Supremo de Justicia disolvió el Parlamento, aunque ayer la medida fue dejada sin efecto.

Rafael Molina Morillo.
Rafael Molina Morillo. (Foto: Dh)

¡Hasta luego Rafael Molina Morillo!

0,296875