https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de julio de 2023

Jueves 27 de julio de 2023
Nacional

En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió con la imposición de la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos dominicanos, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo, civismo y por sus destacados aportes al género musical.

Jueves 27 de julio de 2023
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la alerta amarilla en tres provincias, y otras nueve en nivel verde por las lluvias que se vienen registrando sobre el territorio nacional a causa de onda tropical que continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Jueves 27 de julio de 2023
Turismo

TRS Turquesa Hotel y TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel de Palladium Hotel Group se convierten en los primeros hoteles en obtener este reconocimiento en República Dominicana.“Queer Destinations Commited” es una distinción internacional reconocida por la Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA), y conlleva un compromiso de formación por parte de las empresas y su personal. Este compromiso es el primer paso en la creación de espacios diversos e inclusivos para los viajeros alrededor del mundo.

Jueves 27 de julio de 2023
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó condenas de 40 años de reclusión mayor para cada uno de los tres integrantes de una banda que mató a dos hombres y golpearon a un tercero durante un asalto a las víctimas, en un hecho ocurrido en el año 2021.

Jueves 27 de julio de 2023
Nacional

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, luego que una comisión bicameral la estudiara durante dos años la iniciativa.

Jueves 27 de julio de 2023
Nacional

Organizaciones de defensa de la comunidad haitiana en la República Dominicana reclamaron este miércoles a las autoridades el cese de la política migratoria "racista y violatoria de los derechos humanos" contra este colectivo.

Jueves 27 de julio de 2023
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, participó hoy del octavo “Congreso Internacional de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales 2023”, donde abordó los planes que tiene la institución en cuanto a implementación de innovación y tecnología para mejora de la seguridad vial.

Jueves 27 de julio de 2023
Internacional

La red latinoamericana de organizaciones Voces del Sur pidió al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, un alto al "acoso y hostigamiento" contra la prensa crítica.

Jueves 27 de julio de 2023
Internacional

El Ejército de Níger anunció haber derrocado al presidente legitimo del país, Mohamed Bazoum, después de la “degradación continua de la situación de seguridad y la mala gestión económica y social” y decretó el cierre de las fronteras.

Jueves 27 de julio de 2023
Internacional

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, remodeló su gabinete con el cambio de siete ministros a falta de dos años para la convocatoria oficial de elecciones y cuando las encuestas colocan al gobernante Partido Liberal por detrás del opositor Partido Conservador.

Jueves 27 de julio de 2023
Economía

La entidad se mantiene innovando en el fortalecimiento interno, con miras a vivir sus “nuevos 50”, haciendo especial énfasis en la ciberseguridad, el desarrollo del talento, la inclusión financiera, control de riesgo y la llegada a nuevas localidades, con la apertura de oficinas y la expansión de subagentes bancarios en todo el territorio nacional. En su mes aniversario, La Nacional recibió la afirmación de sus calificaciones nacionales de largo y corto plazo ‘A-(dom)’ y ‘F2(dom)’, por parte de la destacada calificadora de riesgos Fitch Ratings.

Jueves 27 de julio de 2023
e-Xclusivos

Los veinticinco integrantes del Coro Nacional de Niños de República Dominicana, que este año cumple su séptimo aniversario, viajaron con la Fundación RED Air para cantar en el emblemático Centro de Acción por la Música, de Caracas, Venezuela. La presentación se realizó a casa llena el día 25 de julio. El viaje impulsó que estos niños con edades entre doce y dieciséis años, cumplan su sueño cultural de actuar en un escenario internacional de talla mundial.

Jueves 27 de julio de 2023
Entretenimiento y cultura

La muestra en el Centro Cultural Banreservas y curada por Ilonka Nacidit Perdomo, es un registro documental históricamente detallado de la vida electoral y el registro civil de RD.

Jueves 27 de julio de 2023
Entretenimiento y cultura

Una serie de actividades, que incluye conferencias, coloquios y recitales se realizará en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo para homenajear a la escritora Jeannette Miller, a quien se dedicará este año el evento literario, que se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre.

Jueves 27 de julio de 2023
Punto de mira

El estrés térmico, cuando el cuerpo no puede refrigerarse, puede desencadenar agotamiento o insolación y agravar afecciones como enfermedades cardiovasculares, respiratorias y renales, así como problemas de salud mental. Los gobiernos pueden ayudar a prevenirlo estableciendo sistemas de alerta temprana y respuesta.

Jueves 27 de julio de 2023
Belleza

Cuarenta conjuntos bastaron para emprender este miércoles en la pasarela de Colombiamoda un recorrido por el departamento de Antioquia (noroeste), con una colección que rescató saberes, exaltó la naturaleza de la región e impulsó talentos que trabajan por la paz.

Jueves 27 de julio de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó 952 nuevos contagios de Covid-19, enfermedad que mantiene cinco personas hospitalizaciones.

Jueves 27 de julio de 2023
Tendencias

La torrija es uno de los postres más antiguos que conocemos. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente no es un pan fresco) que es mojado en leche o vino y pasado por huevo, se fríe en aceite.


Jueves 27 de julio de 2023
Economía

El EBITDA se incrementa un 9%, hasta los 8,8 millones de euros. Las cifras están en línea con lo presupuestado: se ha cumplido la mitad del objetivo previsto.