www.diariohispaniola.com
Jeannette Miller.
Ampliar
Jeannette Miller. (Foto: Fuente externa)

Conferencias, coloquios y recitales para homenajear a Jeannette Miller en Feria del Libro

Por EFE
jueves 27 de julio de 2023, 14:38h
Una serie de actividades, que incluye conferencias, coloquios y recitales se realizará en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo para homenajear a la escritora Jeannette Miller, a quien se dedicará este año el evento literario, que se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre.

Santo Domingo.- Así lo informó el Ministerio de Cultura en un comunicado, en el que indicó que para rendir tributo a Miller se ha preparado un pabellón que llevará el nombre de la poeta, narradora, ensayista y crítica literaria en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede de la feria, que tiene como país invitado a Israel.

Se realizarán charlas, conferencias, nuevas publicaciones de libros, recitales de poemas, coloquios, lecturas de la obra de la poeta, entre otras, de acuerdo con la información.

Miller, quien nació el 2 de agosto de 1944 en Santo Domingo, obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2010, año en el que también recibió el Premio Nacional de Cuento José Ramón López por "A mí no me gustan los boleros".

En 2006, su novela "La vida es otra cosa" se convirtió en un superventas de las letras dominicanas, al igual que "Color de Piel" en 2019.

En 2007 obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes por su obra "Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano".

Ha publicado siete libros de poemas, entre los que se encuentran "Fórmulas para combatir el miedo" (1972), "Fichas de identidad / Estadías" (1985), "Polvo eres" (2013) y "Testigo de la luz" (2017).

Asimismo, es autora de "Cuentos de mujeres" (2002), "A mí no me gustan los boleros" (2009), "El corazón de Juan" (2013), "La verdadera historia de María Cristo" (2015), y "Hombrecito" (2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios