www.diariohispaniola.com
Keila González Báez.
Ampliar
Keila González Báez. (Foto: Cortesía)

La fundación dominicana Futuros Autores del Mundo participará en la FIL Guadalajara

Por Xiomara Martínez
jueves 09 de noviembre de 2023, 17:00h
La Fundación Futuros Autores del Mundo (FAM) anuncia su participación en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) este año, siendo los únicos representantes dominicanos en uno de los eventos literarios más prestigiosos del mundo hispanohablante. La cita está marcada para el viernes 1 de diciembre a las 11:00 a. m. en el Salón de los Ilustradores, Área Internacional, donde se presentará el innovador poemario en braille Más allá de la visión.

Este volumen singular se erige como la sexta publicación de la fundación e incluye contribuciones de talentos jóvenes, entre ellos, Keiler Daniel Núñez Jiménez, de 12 años, coautor de la obra. Keiler, inspirado por el amor incondicional hacia su madre, ha escrito «El ángel», un poema que refleja la profundidad que puede alcanzar el imaginario de los niños con limitaciones visuales. Para celebrar su logro y representar dignamente a la República Dominicana, Keiler viajará acompañado de su madre con todos los gastos cubiertos. Asimismo, les acompañará Keila González Báez, fundadora de FAM y escritora destacada.

Junto a Keiler, César Blanco, autor de «Un día lluvioso», y siete niños mexicanos invidentes se unen a la lista de autores que han plasmado sus sentimientos y perspectivas del mundo en esta obra.

Este proyecto ha sido posible gracias al invaluable apoyo de personalidades e instituciones como la embajadora María Isabel Castillo Báez, quien ha facilitado los arreglos necesarios a través de la embajada de la República Dominicana en México para el viaje de Keiler. De igual forma, mecenas como Seaboard Dominicana, Centro Cultural Banreservas, Domex Courier e Imprenta Amigo del Hogar han desempeñado un papel crucial en el respaldo de la fundación.

Futuros Autores del Mundo (FAM) es una organización sin fines de lucro —que se desprende de Bienetre Editorial—que desde el 2019 abre las puertas a niños y niñas sin distinción para que transiten el camino de la literatura, y potencialmente se conviertan en los escritores y pensadores del mañana. En esta edición, con la enseñanza y edición del profesor Yuan Fuei Liao, se ha brindado especial atención a niños y niñas entre 9 y 13 años con limitaciones visuales, pero con infinitas posibilidades creativas.

El poemario Más allá de la visión se imprimirá en braille y en texto convencional, permitiendo así que todos los lectores, independientemente de su condición, puedan apreciar la belleza de las obras escritas por los jóvenes autores.

Con el espíritu de inclusión y desarrollo cultural que caracteriza a FAM, se extiende una cordial invitación a ser parte del evento en la FIL Guadalajara.

Para obtener más información, puede dirigirse a la página de Instagram de la fundación: @futurosautoresdelmundo

Keiler Núñez.
Ampliar
Keiler Núñez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios