https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de mayo de 2019

Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la suscripción de un contrato de adquisición de bienes con la empresa Digiworld, la cual resultó adjudicataria en la licitación pública internacional convocada por esa institución para la adquisición de 11.000 equipos electorales.

Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó este lunes 1.288 títulos definitivos de propiedad a parceleros de la provincia María Trinidad Sánchez, ascendiendo a 57.020 el total de certificados entregados en todo el país en los últimos seis años, según informó el portal de la Presidencia.

Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) realizará este martes un paro de ocho horas en todos los hospitales del país para reclamar el cumplimiento de varios puntos pendientes del acuerdo firmado en agosto de 2016 entre gremios del sector salud y el Estado.

Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

La República Dominicana y Portugal relanzaron este lunes sus relaciones diplomáticas con la firma de cinco memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación por parte de sus respectivos cancilleres.

Martes 21 de mayo de 2019
Turismo

El Consulado General de República Dominicana en Los Ángeles, California, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos mancomunados con todos los sectores representativos de la vida nacional, para fomentar una Marca País dominicana que potencie las oportunidades comerciales y turísticas, mejore la imagen nacional y vigorice la competitividad como destino de inversión en los mercados internacionales.

Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

Miles de uruguayos marcharon este lunes bajo la lluvia durante la vigésima cuarta edición de la Marcha del Silencio exigiendo justicia por los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985).

Martes 21 de mayo de 2019
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que Andrea, la primera tormenta subtropical fuera de la temporada de huracanes 2019, no representa peligro para el país dada su localización y desplazamiento.

Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

Activistas del proyecto presidencial de Temístocles Montás participan en todo el país en lo que se ha bautizado como "Encuentro con el pueblo", una modalidad de campaña que implica visitas casa por casa cada fin de semana para tener contacto directo con la gente y motivar su voto.

Martes 21 de mayo de 2019
Economía

Banesco Banco Múltiple participó en la primera edición de Foros ABC América en República Dominicana, organizado por el medio español ABC, un proyecto comprometido en difundir la situación, inquietudes, ambiciones y desafíos de los países del continente americano. El principal objetivo de los foros es reunir una muestra sustantiva de los principales empresarios y autoridades del país.

Martes 21 de mayo de 2019
Deportes

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó hoy que el argentino Marcelo Neveleff no asumirá la dirección técnica de la selección absoluta ni de la sub'23 como había sido anunciado el 9 de mayo pasado, debido a desacuerdos en lo relativo a la duración de su contrato.

Martes 21 de mayo de 2019
Deportes

El sexteto femenino de la República Dominicana debuta este martes ante Chile en el inicio de la Copa Panamericana sub'18 que se jugará en Obregón, México, con la participación de ocho países bajo la organización de la Unión Panamericana de Voleibol.

Martes 21 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La actriz Sarah Jessica Parker se unió este lunes a una campaña en defensa del sistema de bibliotecas públicas de Nueva York, oponiéndose a un presupuesto del Ayuntamiento que recorta su apoyo en 11 millones de dólares.

Martes 21 de mayo de 2019
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo juramentó a la nueva directiva de la Unión Deportiva de la Florida (EE.UU.), durante una actividad celebrada en un hotel de esa la ciudad estadounidense de Miami.

Martes 21 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El funcionario viajó este martes a Buenos Aires donde se realizará el evento para discutir sobre el desarrollo de las bibliotecas en la región.


Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este martes el accidente sufrido por la aeronave matrícula N9956k tipo Bel modelo 206B que se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto.