www.diariohispaniola.com
Juan Carlos Escotet y María Clara Alviárez.
Ampliar
Juan Carlos Escotet y María Clara Alviárez. (Foto: Cortesía)

Banesco participa en el Foro ABC América, una mirada al crecimiento y la sostenibilidad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de mayo de 2019, 09:14h
Banesco Banco Múltiple participó en la primera edición de Foros ABC América en República Dominicana, organizado por el medio español ABC, un proyecto comprometido en difundir la situación, inquietudes, ambiciones y desafíos de los países del continente americano. El principal objetivo de los foros es reunir una muestra sustantiva de los principales empresarios y autoridades del país.

  • Carmen De Carlos, María Clara Alviárez, Roberto Zamora, Mercedes Ramos, Manuel Corripio y Favio Darío Espinal.


  • Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco Internacional, durante su intervención de apertura en el foro.


  • Manuel Corripio, Juan Carlos Escotet, Bieito Rubido, Luis Manuel Corripio, Roberto Zamora.

Santo Domingo.- Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco Internacional, expuso en su intervención de apertura el tema: “Financiación en emprendimiento y el empleo: claves para un desarrollo sostenible”. Durante su intervención, el señor Escotet expresó que Las instituciones financieras estamos convocadas a ser líderes de prácticas y programas cuyo norte sea la inclusión social”.

Durante su presentación se destacó la importancia del empleo dentro de la economía de un país y afirmó que el crédito debe ser el núcleo motriz de las organizaciones financieras, pues a través de este instrumento los emprendedores hacen crecer sus negocios y le da acceso a las familias a educación y tecnología, lo cual se convierte en progreso.

Al acto inaugural también asistieron personalidades como Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Manuel Corripio, Vicepresidente de Grupo Corripio y Bieito Rubido, Director del Diario ABC.

Inversiones en República Dominicana

La primera mesa redonda abarcó el tema “Oportunidades para la inversión: negocios, finanzas y seguridad jurídica”, donde participaron María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva de Banesco en República Dominicana; Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico de la Presidencia; Mercedes Ramos, Directora Ejecutiva del Grupo Ramos; Manuel Corripio, Vicepresidente del Grupo Corripio, y Roberto Zamora, Presidente del Grupo Financiero Lafise. Esta sesión estuvo moderada por la coordinadora de los Foros América de ABC, Carmen De Carlos.

La señora De Carlos inició cuestionando a los participantes con la pregunta: “En su experiencia como inversionistas extranjeros, ¿Qué facilidades y obstáculos encontraron a la hora de instalarse y gestionar sus bancos en República Dominicana?” A esto, Alviárez contestó que: “República Dominicana es un país de gracia para las inversiones, dispone de factores que ofrecen múltiples oportunidades para los negocios. Algunos de los que puedo mencionar son la ubicación geográfica, marco legal vigente, estabilidad económica e infraestructura”.

Alviárez también destacó que en los últimos años el país ha experimentado un proceso continuo de modernización regulatoria, implementando medidas orientadas a integrarse con los mercados internacionales, lo cual crea un ambiente propicio para nuevos inversionistas.

La Presidente Ejecutiva de Banesco añadió que por todas las razones antes descritas, en 2011 la entidad financiera decidió abrir sus operaciones en República Dominicana, como parte de su expansión multinacional que ya contempla alta presencia en 16 países, con el compromiso firme de continuar aportando al crecimiento económico y financiero de la localidad.

Innovación y digitalización en la banca

Alviárez comentó que en Banesco, cuando se habla de transformación, se elimina la palabra digital, porque su mirada está concentrada en tener el panorama completo de la organización y traducirlo en un excelente servicio al cliente en todos los puntos de contacto, por lo que es clave lograr un conocimiento profundo de las necesidades del mercado. “Para esto hemos desarrollado nuevas competencias, incorporando a sociólogos y científicos de data a nuestro equipo de trabajo, con nuevas formas de innovar para ofrecer propuestas de valor que los sorprendan, que superen sus expectativas”, agregó.

En ese sentido, la ejecutiva explicó que en Banesco, la innovación es parte de su esencia, por lo que se mantienen constantemente aplicando las mejores prácticas en metodologías ágiles para sumarse a esta “ola transformacional”.

Sobre los Foros ABC América

El periódico español ABC trajo a República Dominicana el Foro ABC América, siendo la primera edición realizada en la región, con el objetivo de extender y fortalecer los puentes de comunicación entre América y España.

Estos foros forman parte de una serie de eventos internacionales que se desarrollan en diferentes capitales del mundo, con el objetivo de tomar pulso a la actualidad de cada país y con la participación de Jefes de Estado, Ministros, Empresarios, Analistas y Líderes de Opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios