www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Ampliar
Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. (Foto: Cortesía)

Eduardo Selman participa en Foro de ministros de Cultura de América Latina y el Caribe

martes 21 de mayo de 2019, 16:08h

El funcionario viajó este martes a Buenos Aires donde se realizará el evento para discutir sobre el desarrollo de las bibliotecas en la región.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, viajó, este martes 21 de mayo, a Argentina, para participar en el Foro de Secretarios y Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, a celebrarse este miércoles 22 de mayo, en Buenos Aires.

Dicho foro antecede a la Reunión Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), fijada para los días 23 y 24 de mayo en la misma ciudad.

Los secretarios y ministros de Cultura intercambiarán experiencias y conocimientos en torno al rol que pueden cumplir las bibliotecas para alcanzar los 17 objetivos y las 167 metas planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

El ministro Selman viajó acompañado del señor Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales y director del gabinete ministerial del Ministerio de Cultura.

Durante la sesión, el ministro de Cultura de República Dominicana presentará una exposición en la que se referirá a los planes del Estado dominicano, dirigidos a apoyar la existencia de bibliotecas y promover el libro y la lectura.

Durante la reunión de la IFLA, que se realiza todos los años, participarán representantes de bibliotecas de todo el mundo y tiene como objetivo avanzar en las discusiones de problemáticas de relevancias para Latinoamérica.

El foro explorará el estado del sector bibliotecario en la región, buenas prácticas existentes, así como ideas e iniciativas que pueden marcar una diferencia positiva, colocando a las bibliotecas en el contexto de prioridades nacionales e internacionales más amplias. El foro examinará cómo pueden contribuir al desarrollo, desde el ámbito local hasta el global.

Este evento tiene el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de las autoridades argentinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.