www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

Bellas Artes ofrecerá tres producciones por el Día Internacional de la Danza.
Bellas Artes ofrecerá tres producciones por el Día Internacional de la Danza. (Foto: Fuente externa)

Bellas Artes ofrecerá tres producciones por el Día Internacional de la Danza

La Dirección General de Bellas Artes anunció la presentación del espectáculo "Danza Viva" para celebrar por adelantado el Día Internacional de ese arte, que reunirá lo mejor de tres compañías dominicanas para ofrecer un "espectáculo inolvidable, lleno de belleza y pasión".
Bellas Artes ofrecerá tres producciones por el Día Internacional de la Danza
Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector.
Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector. (Foto: Fuente externa)

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se reunió con el enlace entre el Gobierno y la Coordinadora Cultural con Abinader y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un encuentro donde se plantearon propuestas y requerimientos de la industria creativa.
Yalitza Aparicio.
Yalitza Aparicio. (Foto: Cortesía)

Entrevista con Yalitza Aparicio

Ella estableció un nuevo canon de belleza femenina al ser una mujer de estatura diferente a las altas mujeres con del estándar, pero se niega a ser evaluada por atributos físicos.
Miauu Arts presenta "El Cable", en el Centro Cultural de España Santo Domingo, una adaptación ingeniosa de un episodio real que sucedió en 2008 en Colombia: la llamada de la Sra.
El artista tiene una trayectoria de 60 años y ha recibido los más amplios reconocimientos.
El cantante español Raphael se presenta en concierto en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia).
El cantante español Raphael se presenta en concierto en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia). (Foto: Fuente externa)
La Unesco reconoce los 'esfuerzos' de Panamá para restaurar sus sitios Patrimonio Mundial.
La Unesco reconoce los "esfuerzos" de Panamá para restaurar sus sitios Patrimonio Mundial. (Foto: Fuente externa)

La Unesco reconoce los "esfuerzos" de Panamá para restaurar sus sitios Patrimonio Mundial

Panamá ha hecho «muchos esfuerzos» para la restauración de las Fortificaciones de la Costa Caribe de Panamá, un sitio Patrimonio de la Humanidad desde 1980, pero aún hay trabajo por hacer en ese sentido, dijo a EFE el especialista en Cultura y encargado del sector cultura de la Oficina regional de la Unesco para América Central, México y Colombia, Enrique López-Hurtado.
Elvira Taveras llevará “De Lorca” a El Salvador y TN.
Elvira Taveras llevará “De Lorca” a El Salvador y TN. (Foto: Cortesía)

Elvira Taveras llevará “De Lorca” a El Salvador y TN

La reconocida actriz Elvira Taveras subirá nuevamente a escena con su laureado espectáculo unipersonal “De Lorca”, el próximo miércoles 1º de mayo a las 8:30 de la noche en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, en una única función antes de viajar a El Salvador en donde tendrá varias presentaciones en El Primer Festival de Teatro Alternativo de El Salvador (FITAL) a donde también concurrirán agrupaciones del país anfitrión, de Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica.

Elvira Taveras llevará “De Lorca” a El Salvador y TN
La actriz Cayetana Guillén Cuervo (d), presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, y la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas en Madrid.
La actriz Cayetana Guillén Cuervo (d), presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, y la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas en Madrid. (Foto: Fuente externa)

'Forever' gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido ‘Forever’, que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.
La actriz Cayetana Guillén Cuervo (d), presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, y el ministro de Cultura Ernest Urtasun a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas, este lunes en Madrid.
La actriz Cayetana Guillén Cuervo (d), presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, y el ministro de Cultura Ernest Urtasun a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas, este lunes en Madrid. (Foto: Fuente externa)
1,0234375