www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El presidente Luis Abinader destacó la autosuficiencia de la República Dominicana en materia alimentaria, puesto que 90.6 % de todos los productos agropecuarios consumidos en el país son de producción local, dijo durante la rueda de prensa que ofrece cada semana.
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

La abstención en las elecciones municipales superó el 53 %

La abstención superó el 53 % y fue la nota predominante de los comicios municipales celebrados el domingo en República Dominicana, con un total de 3,775,587 votos emitidos, lo que representa el 46.67 % de un censo de 8,105,151 millones de votantes, informó la Junta Central Electoral (JCE).
La "enorme tasa de abstención" registrada en los comicios municipales, la mayor en 50 años, responde al desencanto de la población con la clase política y el rechazo a todo lo visto en el proceso electoral, afirmó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana es, en gran parte, autosuficiente en materia de seguridad alimentaria, pasando de 88.5 % en 2019 a 90.6 % en 2023, a pesar de que somos una isla con poco terreno.
Limbert Cruz.
Limbert Cruz. (Foto: Fuente externa)
El Partido Revolucionario Moderno sigue dominando el escrutinio de las elecciones municipales con una amplia ventaja, junto a sus aliados, en prácticamente todo el territorio nacional, según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).
El coordinador nacional de la campaña municipal del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D'Aza, consideró este lunes que el amplio triunfo de la formación en las elecciones municipales del domingo permite vaticinar que Luis Abinader ganará "muy cómodamente" las presidenciales de mayo próximo.
La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones.
La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones. (Foto: Fuente externa)

La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones

El partido Fuerza del Pueblo aseguró que la jornada electoral se caracterizó por el uso abusivo de los recursos del Estado.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que hoy se celebra un "hito histórico" para esa fuerza política, al quedar evidenciada su "consolidación como principal partido" de República Dominicana.
Luis Abinader.
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader pospone su discurso a solicitud de la JCE

El presidente Luis Abinader pospuso, a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE), el discurso que iba a ofrecer a las 10 de la noche del domingo 18 de febrero con motivo de las elecciones municipales.
Elvin Fortuna Silvestre ejerce por primera vez su derecho al voto con motivo de los comicios municipales que se celebran este domingo en República Dominicana para elegir a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.
Los comicios municipales se desarrollan con toda normalidad.
Los comicios municipales se desarrollan con toda normalidad. (Foto: Fuente externa)

Los observadores de la OEA afirman que los comicios se desarrollan con toda normalidad

Los comicios municipales se desarrollan con toda normalidad, dijo este domingo el jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, quien llamó a la ciudadanía a acudir a votar.


1,99609375