www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El candidato a la Presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández criticó al Gobierno por el supuesto aumento de la delincuencia en las calles y ciudades dominicanas y afirmó que esto es resultado del fracaso de las autoridades en materia de seguridad ciudadana.
El Gobierno de República Dominicana expresó su condena a los ataques terroristas perpetrados en Moscú, Rusia, los cuales dejaron 133 muertos y al menos 120 heridos.
Se declara culpable uno de los imputados en el caso Medusa.
Se declara culpable uno de los imputados en el caso Medusa. (Foto: Fuente externa)

Se declara culpable uno de los imputados en el caso Medusa

El empresario Lisandro José Macarrulla se declaró culpable de las acusaciones en su contra dentro del caso Medusa, un supuesto entramado de corrupción que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
El Sistema 911 reporta varios afectados en accidente múltiples en autovía del Coral.
El Sistema 911 reporta varios afectados en accidente múltiples en autovía del Coral. (Foto: Fuente externa)

El Sistema 911 reporta varios afectados en accidente múltiples en autovía del Coral

Varias personas resultaron afectadas en un accidente entre varios vehículos en la autovía del Coral, próximo a un hotel de la provincia de La Altagracia, informó el Sistema El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
La vicepresidenta y candidata a la misma posición, Raquel Peña, aceptó la invitación que, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), ha dado a conocer oficialmente para participar en un debate junto a otras dos aspirantes a la misma posición.
El Gobierno se plantea construir tres presas en el este del país.
El Gobierno se plantea construir tres presas en el este del país. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno se plantea construir tres presas en el este del país

El Gobierno se plantea la construcción de tres presas en el este del país para solucionar la falta de agua potable en esa región, afirmó este viernes un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Agua.
La OIM brinda asistencia a las comunidades afectadas por la COVID-19 en la frontera entre Haití y la República Dominicana.
La OIM brinda asistencia a las comunidades afectadas por la COVID-19 en la frontera entre Haití y la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

La Organización Internacional de las Migraciones niega que acoja refugiados en Punta Cana

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) aclara que el Centro de Atención, Referencia y Recursos para Migrantes (CARE) en Punta Cana no es para refugiados, sino para brindar orientación migratoria. La OIM respeta la soberanía de República Dominicana y colabora con los gobiernos para una migración segura y ordenada. El gobierno dominicano también aseguró que no ha autorizado ningún centro de acogida de migrantes.
La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género.
La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género. (Foto: Fuente externa)

La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) premió a 18 instituciones públicas de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay por sus logros en la implementación de reformas hacia la igualdad de género y el avance de políticas con perspectiva de género en el período entre el 2021 y el 2023.
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reclamó una investigación "rigurosa" acerca del incendio registrado el lunes en la Penitenciaria La Victoria, que dejó trece muertos.
República Dominicana evacúa a 30 ciudadanos de Haití.
República Dominicana evacúa a 30 ciudadanos de Haití. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana evacúa a 30 ciudadanos de Haití

República Dominicana evacuó a 30 ciudadanos residentes en Haití que habían pedido salir ante la violencia que se vive en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


1,74609375