www.diariohispaniola.com

    

Nacional

La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño será candidata a diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, no pudo aterrizar en República Dominicana al carecer de un plan de vuelo, lo que le obligó a cambiar el rumbo hacia Puerto Rico, a donde llegó después de varios días sin conocerse su paradero.
Presidencia pone en marcha programa de seguridad civil en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este.
Presidencia pone en marcha programa de seguridad civil en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este. (Foto: Cortesía)

Presidencia pone en marcha programa de seguridad civil en Ciudad Juan Bosch

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, puso en marcha el proyecto de agentes de seguridad civil bajo la creación y coordinación del teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Juan Ramón Aquino, en un acto celebrado este lunes en el Parque Temático de Energías Renovables de la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.
“En la actual circunstancia serequiere de un liderazgo maduro y que unifique al país".
OGTIC y OMPI encabezan mesa de trabajo en materia de innovación para el desarrollo tecnológico del país.
OGTIC y OMPI encabezan mesa de trabajo en materia de innovación para el desarrollo tecnológico del país. (Foto: Cortesía)

OGTIC y OMPI encabezan mesa de trabajo en materia de innovación para el desarrollo tecnológico del país

“La firma del Memorándum de Entendimiento consolida la alianza estratégica entre OGTIC y la OMPI que impulsa el desarrollo tecnológico y socioeconómico en el país”.
El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano toca puerto en Santo Domingo.
El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano toca puerto en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano toca puerto en Santo Domingo

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano tocó puerto en Santo Domingo, donde permanecerá de escala hasta el próximo sábado, en la que es su vigésima tercera visita a la República Dominicana.
El presidente Luis Abinader resaltó los logros alcanzados por el Gobierno, con respecto a la mujer, destacando que los embarazos en adolescentes pasaron de 32,061 en el año 2019 a 23,070 en el año 2023.
El Ministerio Público en La Vega, a través del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), ordenó el cierre temporal de la discoteca Luxury Grand Stage, ubicada en el municipio de Jarabacoa, debido a un tiroteo registrado en una actuación del artista urbano Rochy RD.
Uno de los dos delincuentes buscados por las autoridades por la muerte de dos hombres a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Duarte, cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes policiales en el sector Arroyo Indio, Pedro Brand, informó la Policía Nacional.
La frontera de República Dominicana con Haití está en calma y 'resguardada'.
La frontera de República Dominicana con Haití está en calma y "resguardada". (Foto: Fuente externa)

La frontera de República Dominicana con Haití está en calma y "resguardada"

La frontera de República Dominicana con Haití está en calma y "resguardada frente a cualquier tipo de amenaza que pueda surgir" tras la última escalada de violencia en el vecino país, informó a EFE el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Mag. Roxanna Reyes se reúne con Ministerio de Agricultura y Colegio Veterinario.
Mag. Roxanna Reyes se reúne con Ministerio de Agricultura y Colegio Veterinario. (Foto: Cortesía)

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal

La procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Magistrada Roxanna Reyes Acosta, sostuvo un encuentro con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y miembros de la directiva del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios de R.D con el propósito de coordinar acciones puntuales para garantizar la seguridad y bienestar de los animales, además de enfrentar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país.


1,87109375