www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El órgano persecutor también obtuvo dos años de reclusión para acusada Miguelina Santana.

Los altos mandos militares y autoridades civiles de República Dominicana sostuvieron una reunión para, en caso de ser necesario, ejecutar una evacuación de emergencia vía aérea desde Haití hacia el país, de funcionarios dominicanos y de "hermanas naciones", informó el Ministerio de Defensa.
Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata.
Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata. (Foto: Fuente externa)

Abinader inaugura extensión del ITLA en Monte Plata

El presidente Luis Abinader inauguró un centro en Monte Plata del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación tecnológica de calidad en la República Dominicana, informó el Palacio Nacional.
Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas.
Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas. (Foto: Fuente externa)

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

Decenas de personas participaron en una marcha en la capital para demandar legislaciones y políticas públicas orientadas a garantizar vidas más seguras, dignas y con derechos a las niñas y mujeres.
Expresó que se siente sumamente satisfecha con los logros obtenidos en estos casi 4 años de gestión y la encomiable labor que día a día realizan los miembros y servidores del Ministerio Público.
La Junta Central Electoral (JCE) informó que para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo de 2024, el padrón electoral refleja el impacto del voto dominicano en el exterior, ya que en República Dominicana están hábiles para sufragar 7,281,763 electores y en el exterior están aptos para sufragar 863,785 dominicanos y dominicanas, para un total de 8,145,548 votantes a nivel general.
Juan Pablo Uribe, mientras habla en el acto de homenaje a Sánchez.
Juan Pablo Uribe, mientras habla en el acto de homenaje a Sánchez. (Foto: Cortesía)

Efemérides Patrias concluye el “Mes de la Patria 2024”, honrando a Sánchez en su natalicio

En el acto Uribe recordó la frase del presidente Abinader “No hay, ni habrá, jamás una solución dominicana a la crisis haitiana”.
Juan Pablo Uribe.
Juan Pablo Uribe. (Foto: Cortesía)
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, "no es bienvenido" en la República Dominicana por motivos de seguridad, afirmó el presidente dominicano, Luis Abinader, según un comunicado colgado en las redes del Palacio Nacional.
En una reciente entrevista con el Financial Times, el presidente Luis Abinader, ha expresado su preocupación por la seguridad nacional en medio de la creciente crisis en Haití y ha asegurado que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, no es bienvenido en el país por motivos de seguridad.
Presidente Abinader inaugurará seis obras este fin de semana.
Presidente Abinader inaugurará seis obras este fin de semana. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader inaugurará seis obras este fin de semana en Monte Plata, Santiago, Espaillat y el Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader inaugurará este fin de semana seis obras en las provincias Monte Plata, Santiago, Espaillat y en el Gran Santo Domingo y dejará iniciados los trabajos para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio Puñal.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. (Foto: Fuente externa)

El presidente del BID espera que reformas a la institución marquen un "punto de inflexión"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, señaló que espera que las reformas para la institución que puedan ser aprobadas esta semana marquen un "punto de inflexión" y expandan su capacidad de préstamos a 112.000 millones de dólares en diez años.


2,15234375