www.diariohispaniola.com

    

Nacional

PLD realiza bandereo promoviendo las candidaturas presidencial y congresuales en Barahona.
PLD realiza bandereo promoviendo las candidaturas presidencial y congresuales en Barahona. (Foto: Fuente externa)

PLD realiza bandereo promoviendo las candidaturas presidencial y congresuales en Barahona

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó bandereos en esta provincia, en el marco del programa de actividades programadas con miras a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
Arresto domiciliario a acusado de incendio de fuegos artificiales en Carnaval de Salcedo.
Arresto domiciliario a acusado de incendio de fuegos artificiales en Carnaval de Salcedo. (Foto: Fuente externa)

Arresto domiciliario a acusado de incendio de fuegos artificiales en Carnaval de Salcedo

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso este sábado arresto domiciliario a un hombre señalado como responsable de incendiar los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a 18 personas, tres de las cuales fallecieron, durante la celebración del Carnaval Salcedo el pasado sábado.
El candidato a la Presidencia del país por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, confirmó su participación en el debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del 24 de abril próximo, de cara a los comicios de mayo.
Muere cuarta víctima de la explosión en el carnaval de Salcedo.
Muere cuarta víctima de la explosión en el carnaval de Salcedo. (Foto: Fuente externa)

Muere cuarta víctima de la explosión en el carnaval de Salcedo

Un niño de seis años, que resultó con severas quemaduras por la detonación de fuegos artificiales el pasado domingo en el desfile del Carnaval de Salcedo, falleció en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago, aumentando a cuatro las víctimas mortales a causa del siniestro.
El presidente Luis Abinader aceptó acudir al debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del 24 de abril próximo.
El Gobierno reiteró la información ofrecida por el canciller Roberto Álvarez a la opinión pública recientemente, de que R. Dominicana acordó con las autoridades en Haití establecer un canal de evacuación, el cual sirve exclusivamente para salidas preventivas o de emergencia de dominicanos.
Arrancó en Punta Cana la cita de Energía con la vista puesta en la sostenibilidad.
Arrancó en Punta Cana la cita de Energía con la vista puesta en la sostenibilidad. (Foto: Fuente externa)

Arrancó en Punta Cana la cita de Energía con la vista puesta en la sostenibilidad

La sexta reunión ministerial de Energía y Clima de las Américas (ECPA, en sus siglas e inglés) comenzó en Punta Cana, con la vista puesto en la sostenibilidad.
Presidente Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Presidente Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. (Foto: Fuente externa)

Abinader deja iniciada la remodelación de instalaciones para los Juegos Centroamericanos

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en concreto el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ricardo de los Santos y Luis Almagro.
Ricardo de los Santos y Luis Almagro. (Foto: Cortesía)

Almagro convoca Consejo Permanente de la OEA para tratar crisis de Haití

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy a la delegación de senadores dominicanos que se encuentra en visita oficial en la capital estadounidense, que ya solicitó una reunión del Consejo Permanente de la OEA, para abordar la crisis haitiana.
Procuraduría General de la República.
Procuraduría General de la República. (Foto: Fuente externa)

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a una mujer para robarle el celular

La justicia condenó a 30 años de prisión y a una indemnización de un millón de pesos a un hombre que mató en 2023, para robarle un celular, a una mujer que antes le había dado de comer en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón.
Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón. (Foto: Fuente externa)

Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón

Un haitiano murió cuando era trasladado a un hospital tras ser herido de bala por un miembro del Ejército de República Dominicana en un puesto de control de la provincia de Dajabón, informó ese cuerpo castrense.


1,83984375