El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 2-26, nombrando a nuevos funcionarios en áreas clave como Agricultura y la Mujer, además de reorganizar la administración pública. Se derogaron artículos de decretos anteriores para actualizar la estructura.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 2-26, mediante el cual dispuso una serie de nombramientos y derogaciones en distintas áreas de la administración pública, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución. La disposición designa a Francisco Oliverio Espaillat Benosme como ministro de Agricultura y a Gloria Roely Reyes Gómez como ministra de la Mujer. Asimismo, Mayra Jiménez fue nombrada directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate y Geanilda Vásquez asumirá como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.
El decreto también deroga varios artículos de disposiciones emitidas entre los años 2020 y 2025, incluyendo partes de los decretos 324-20, 331-20, 349-25 y 750-22, como parte de un proceso de reorganización institucional. Estas medidas buscan actualizar la estructura del Poder Ejecutivo y redefinir responsabilidades en áreas clave como la política social, la agricultura y la atención a poblaciones vulnerables, en el marco de los ajustes administrativos impulsados por el Gobierno.lc