www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación capacita empleados en Derechos Humanos

Ministerio de Educación capacita empleados en Derechos Humanos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de febrero de 2015, 13:51h

El taller fue impartido por la licenciada María Escalante y el coronel Juan Pérez Richiez, ambos miembros de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, del ministerio de Defensa de la República Dominicana.

??Con la finalidad de enriquecer los conocimientos de sus empleados en materia de derechos humanos, el ministerio de Educación, MINERD, a través del Departamento de Capacitación, impartió  el taller Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

La licenciada Escalante señaló, que "el ministerio de Educación hace una gran labor basada en el reconocimiento de los derechos humanos, porque mediante un concurso, da la oportunidad en igualdad para todos los que deseen trabajar como maestros y eso es respetar a cada individuo".

Juan Pérez Richiez, coronel del Ejército Nacional, declaró que "este taller es el inicio de un acuerdo de cooperación entre los  ministerios de Educación y Defensa, el cual contempla una serie de talleres, diplomados y una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario".

Durante la actividad, los participantes conversaron sobre el respeto de los derechos humanos y los esfuerzos del estado dominicano para garantizar y reconocer los derechos de las personas.

También, expusieron sus ideas sobre los conflictos armados internacionales que se han presentado desde el año 2011, principalmente sobre la Primavera Árabe, y sobre las condenas que ha recibido el país relacionadas con la violación de derechos humanos.

El Coronel Pérez Richiez, al abordar el tema Derecho Internacional Humanitario, aclaró que "el hecho de que la República Dominicana forme parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, evidencia la voluntad del Estado de reconocer los derechos de cada individuo que es capaz de suscribirse voluntariamente ante un organismo que podría condenarle ante eventuales faltas".

Así mismo, resaltó el buen desempeño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "puesto que ha logrado evitar una tercera guerra mundial, y da garantías a los derechos de las personas desde el momento de su nacimiento hasta la muerte, a través de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios