www.diariohispaniola.com
Educación dará tutorías a estudiantes de Pruebas Nacionales

Educación dará tutorías a estudiantes de Pruebas Nacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 09:04h

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, informó que el inicio de la docencia para las tutorías está previsto para el sábado 7 y domingo 8 de marzo, pero los estudiantes tendrán como fecha límite de inscripción el 28 de marzo de 2015.

El Ministerio de Educación, MINERD, a través  de la Dirección General de Educación Media y  la Dirección General de Evaluación de la Calidad (MINERD) anunció la apertura del Programa de Reforzamiento Pedagógico para estudiantes con materias pendientes de Pruebas Nacionales para el año 2015.

Scheker dijo que pueden asistir estudiantes de liceos, politécnicos, colegios privados, CENAPEC y  PREPARA con asignaturas pendientes desde 1994 hasta el 2014. Un total de 70,421 estudiantes están registrados en la base de datos de Pruebas Nacionales con asignaturas aplazadas desde el año lectivo 1993-1994 hasta la fecha.

Para participar en el programa de reforzamiento pedagógico, los estudiantes podrán inscribirse en el distrito educativo más cercano a su lugar de residencia, presentando evidencias de las asignaturas aplazadas en Pruebas Nacionales, cédula de identidad y electoral u otro documento de carácter oficial que tenga fotografía del interesado", precisó.

Explicó que las tutorías se realizarán durante 15 fines de semanas (sábado o domingo), en bloques de dos horas, con media hora de receso intermedio.  El horario establecido es de 8:00 a 10:00 de la mañana para Matemática y Lengua Española; de 10:00 a 10:30 receso y de 10:30 a 12:30 Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. En la tarde será de 2:00 a 4:00 para Lengua Española y Matemática y de 4:00 a 6:00 Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

El programa de reforzamiento pedagógico se implementará en las 18 direcciones regionales de Educación, en los centros donde se desarrolle.

El Programa de Reforzamiento Pedagógico para los estudiantes aplazados o pendientes de Pruebas Nacionales consiste en ofrecer tutorías a los estudiantes haciendo énfasis en los contenidos de difícil manejo.

Los contenidos programados para estos reforzamientos son los establecidos en el currículo  vigente y serán desarrollados por docentes del nivel medio de las cuatro áreas curriculares.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios