www.diariohispaniola.com
Educación recuerda clases se reanudan el lunes 6 de abril, tras asueto de Semana Santa

Educación recuerda clases se reanudan el lunes 6 de abril, tras asueto de Semana Santa

Por Diario Hispaniola
domingo 05 de abril de 2015, 11:05h
Como estrategia para garantizar asistencia, el Ministro de Educación sugirió programar exámenes de reposición de Lengua Española y Ciencias Sociales para el lunes 6 de abril, y de Matemática y Ciencias de la Naturaleza al día siguiente, martes 7 de abril, "de manera, que los estudiantes podrán mejorar sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo".
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) recordó a los 2.7 millones de estudiantes, directores, profesores y personal administrativo que integran el Sistema Nacional Educativo, que este lunes 6 de abril las clases se reanudan en todas las escuelas y liceos públicos y privados y en planteles semioficiales de todo el país, tras el asueto de la Semana Santa.

Una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD indica que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, agradeció a las iglesias católicas y protestantes y a las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, a los Directores y Directoras Regionales y Distritales y a los directores y directoras de planteles escolares por sus esfuerzos de motivación para que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a las escuelas y liceos desde el lunes 6.

"La Semana Santa debe ser una época de reflexión y disfrute de toda la familia dominicana, pero también es una época que nos permita reflexionar sobre nuestros deberes como ciudadanos y ciudadanos, y como parte de esos deberes, el retorno a la escuela debe ocupar un lugar primordial entre toda la familia dominicana", reflexionó el funcionario.

Expresó que desde las primeras horas de este lunes 6 de abril, directores y directoras, el personal docente y administrativo estarán en todas las escuelas públicas y liceos del país esperando a los estudiantes para cumplir con el deber de formar un mejor ciudadano y una mejor ciudadana.

Previo a las vacaciones de la Semana Mayor, Amarante Baret pidió la colaboración de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y al Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) para que motiven desde sus diferentes iglesias y congregaciones de todo el país el retorno a clases de los estudiantes el lunes 6 de abril, tras el asueto de la próxima Semana Santa.

El funcionario también firmó la circular 04, de fecha 18 de marzo pasado, dirigida a los directores generales de los niveles educativos, a Participación Comunitaria del MINERD, a los Directores Regionales, distritales, de centros educativos y a padres y madres de familias, en la que exhortaba a promover esfuerzos conjuntos para que ni un solo estudiante falte a clase después de la Semana Mayor.

En su misiva al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, el Ministro de Educación pidió su colaboración y la de los demás obispos, sacerdotes, párrocos y religiosos de la iglesia, para que hagan una mención y promuevan en las eucaristías y las demás actividades "la necesidad de que los padres de familia envíen sus hijos a clases desde el lunes 6 de abril, fecha prevista en el Calendario Escolar para reanudar la docencia después del asueto de la Semana Mayor".

"Ahora les pedimos que ese llamado de motivación para reintegrarse a las clases lo hagan nuevamente en las liturgias que tendrán lugar este Domingo de Resurrección, en el entendido de que ni un estudiante debe faltar a clases; esta Revolución Educativa le ha costado muchos recursos y sacrificios a la República Dominicana y por ello no debemos desaprovechar ni una sola hora de clases", planteó.

Recordó a monseñor Peña Rodríguez que gracias al liderazgo de la Iglesia, en ocasiones anteriores muchos padres de familia han sabido valorar el tiempo de la escuela, su aprovechamiento y uso productivo, lo cual, aseguró, ocurrirá nuevamente.

En otra carta al reverendo Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana, Amarante Baret solicitó que en los cultos y reuniones de las iglesias y congregaciones locales, durante los días 3, 4 y 5 de abril sea promovido el retorno a clases tras la Semana Santa.

"La identificación de las iglesias con este propósito es útil y necesaria, lo que contribuye a ensanchar los logros que exhibe la escuela dominicana en estos momentos", resaltó el Ministro de Educación en su mensaje al reverendo Montalvo.

El ministro de Educación también dirigió una misiva al reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE), en la que señalaba que como parte de la Revolución Educativa que impulsan las autoridades educativas, bajo la orientación del presidente Danilo Medina, el Ministerio sigue abogando por el buen uso y aprovechamiento del tiempo en la escuela.

"Queremos solicitar su apoyo y el apoyo de todos los Concilios que está representados en CODUE, a fin de que en sus cultos y las demás actividades de las congregaciones nos ayuden a promover la asistencia a clases el lunes 6 de abril y los demás días que siguen al asueto", expresó al reverendo Lorenzo.

Estrategias para garantizar asistencia

Como parte de los esfuerzos para una mayor asistencia estudiantil después de Semana Santa, el funcionario instruyó a directores regionales, distritales y de centros educativos y al titular de la Dirección de Participación Comunitaria, a que desarrollen "todas las estrategias que sean necesarias para que la asistencia de estudiantes sea total desde el lunes 6 de abril y los días que siguen".

Entre esas tareas, el Ministro de Educación sugirió programar exámenes de reposición de Lengua Española y Ciencias Sociales para el lunes 6 de abril, y de Matemática y Ciencias de la Naturaleza al día siguiente, martes 7 de abril, "de manera, que los estudiantes podrán mejorar sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios