www.diariohispaniola.com
Colegio Dominicano de Periodistas felicita a los colegas en su Día

Colegio Dominicano de Periodistas felicita a los colegas en su Día

Por Diario Hispaniola
domingo 05 de abril de 2015, 10:58h
El CDP aboga por más respeto y consideración a la profesión del periodismo.

La Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), felicitó a los y las periodistas al celebrarse este 5 de abril "El Día Nacional del Periodista", al tiempo que abogó por que  haya mayor respeto y consideración a la profesión del periodismo que constituye un equilibrio en la democracia dominicana.

Yris Neida Cuevas, Secretaria General del Distrito dijo que cada año al llegar el "Día del Periodista", el discurso es el mismo, pero que no podemos callar ni desmayar hasta que los y las periodistas puedan ejercer con más  dignidad.

Expresó que todavía en el país el ejercicio del periodismo es inseguro y mal pagado, y además desconsiderado.

"Seguimos ejerciendo el periodismo en condiciones inseguras, con sueldos miserables y además expuesto a los caprichos de políticos, empresarios, funcionarios y  de todo aquel que entienda que debemos ser complaciente a diversos intereses ", dijo Yris Neida cuevas.

Así mismo, condenó las "amenazas" de que han sido víctimas periodistas por parte diversos grupos que no han entendidas que la "libertad de expresión constituye un punto de equilibrio en el sistema democrático".  

También llamó a aquellos periodistas y comunicadores a ser medidos en su ejercicio, a respetar a los demás y actuar conforme a preceptos éticos, ya que la libertad de expresión nunca debe ser utilizada para dañar ni ofender, sino para contribuir al derecho que asiste a todo ciudadano y ciudadana de estar informados.

En ese sentido, manifestó que se hace necesario que quienes se han dedicado a esta sagrada profesión adquieran mayor conciencia, no sólo para ejercer con dignidad, sino también para exigir sus derechos y mejores condiciones de trabajo.   

Valoró el trabajo ético, digno y de calidad que realizan muchas y muchas periodistas del país, lo que le valido, no solo han recibido premios, sino también que han ganado el respeto de la sociedad. 

No obstante, Yris Neida Cuevas precisó que, el periodismo todavía debe mejorarse mucho desde el punto de vista ético y de la calidad, sobre todo, desde las diferentes escuelas de Comunicación Social, ya que muchas de estas no ofrecen los mecanismos necesarios para formar a las nuevas generaciones, por lo que llamó al CDP y la AsociaciónDominicana de Escuelas de Comunicación Social(ADECOM)), para que junto a los empresarios, empresarias de la comunicación y otras entidades afines, se avoquen a analizar el futuro del periodismo dominicano.

"ADECOM recientemente asumió con nueva directiva encabezada por la periodista Elvira Lora, una persona con mostrada capacidad en su profesión, junto a otro grupo de buenos profesionales, por eso considero que debemos aprovechar para hacer los cambios que requieren las escuelas de comunicación, y a lo interno del CDP, también requerimos una revolución y un cambio generacional que coadyuve a resaltar la institucionalidad en ese gremio, pero se necesita la unidad y la cooperación de todos y todas" manifestó.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios