www.diariohispaniola.com
Educación insta a los sectores educativos y sociales a fortalecer actividades por el Tiempo de Patria

Educación insta a los sectores educativos y sociales a fortalecer actividades por el Tiempo de Patria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de febrero de 2015, 17:35h

El viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, exhortó a los directores regionales, distritales y centros educativos del país a continuar fortaleciendo las actividades cívicas-patrióticas que se desarrollan en el marco de la celebración del Tiempo de Patria y del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Santo Domingo.- De León expresó que en la actual revolución educativa, que impulsa el presidente Danilo Medina, y que aplica el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, todos los centros públicos y privados deben participar de manera activa en las celebraciones de la Patria : "levantar la Bandera Dominicana, cantar el Himno Nacional y mostrar el rostro progresista de Juan Pablo Duarte, para así fortalecer la soberanía nacional, el patriotismo, la identidad dominicana y, sobre todo el orgullo de ser dominicanos.

Al hablar en una rueda de prensa en la Plaza Patriótica Juan Pablo Duarte, frente a la sede central del Ministerio de Educación (MINERD), de León llamó, asimismo, a todos los sectores de la sociedad para que asuman el compromiso con la Patria.

Dijo que Tiempo de Patria se celebra desde el 26 de enero hasta el 9 de marzo en el cual la proclama patriótica del MINERD está orientada a realizar marchas, caminatas, veladas educativas y cívicas, y ofrendas florales ante los bustos de los Padres de la Patria.

"Las actividades correspondientes al trimestre de la Patria estarán siendo dedicadas a los héroes de la Revolución de Abril de 1965, a propósito de conmemorarse este año el 50 aniversario de dicha epopeya", manifestó de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios