www.diariohispaniola.com
Natacha Sánchez, Cónsul de RD en Milán
Natacha Sánchez, Cónsul de RD en Milán

Natacha Sánchez ofrece aclaraciones sobre la demanda de José Daniel Ariza Cabral

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de noviembre de 2014, 17:52h

Reproducimos una carta enviada por Natacha Sánchez a los Directores de Medios. 

Distinguido Señor Director:

Con gran estupor, he visto la noticia que a grandes titulares y haciendo alusión a mis actuales funciones de Cónsul, se ha publicado el dia 3 de noviembre en el periódico El  Nacional y el dia 4 de noviembre en el periódico hoy, periódicos estos con gran credibilidad de la opinión pública nacional y que son dirigidos por distinguidos profesionales del  periodismo.

Publicar, sin embargo, una noticia de esa índole involucrando a una persona que tiene, como yo, una hoja limpia de servicio al país y una imagen de respeto ganada con mis actuaciones a través de toda una vida, no me parece ni justo ni ético.

No me parece ético que un periodista tome una noticia de una fuente interesada como lo es el abogado que me está acusando y la haga  aparecer como si la fuente que la diera  fuera  la propia

Fiscalía, como tampoco me parece justo que  esa noticia se presente haciendo sobretodo hincapié y dando el mayor realce   a las funciones consulares que en la actualidad  ejerzo  cuando de lo que trata la noticia es de algo que sucedió 32 años atrás, donde no tengo ningún tipo de responsabilidad ni como persona ni mucho menos como Cónsul. Y lo peor de todo es que esto se hace sin hacer siquiera el mas minimo esfuerzo por oir mi version del asunto.

Porque, ademas, de lo que se trata aqui es de una vulgar extorsion  que esas personas, Padre e Hijo, me están haciendo acusándome de falsificar 2 contratos de venta que mi esposo, José Francisco Tapia Cunillera  suscribió  con la esposa de José Daniel Ariza Cabral, Sra. Carmen Ondina Duran, y que fue  avalada con la firma de este  como consorte de la Sra. Duran, hace ya mas de 30 años. Contratos estos debidamente notarizados, pagados los impuestos  y depositados, en vida de mi esposo, en el Tribunal de Tierras y  como consecuencia de esa compra que se hizo la compañia

Pozos y Filtrantes, C. por A., (de la cual mi esposo era el Presidente y yo la Vicepresidente), pasó a ser la legítima propietaria de esos terrenos con títulos que lo avalan y que fueron emitidos  por el Honorable Tribunal de Tierras en los años 80, y en donde funciono esa Compañía durante muchos años, en vida de mi esposo y aun mucho después de su muerte.

La sociedad dominicana esta viendo con mucha preocupacion este tipo de estafa y de extorsion que abogados inescrupulosos han tomado como método para enriquecerse y que esta perjudicando a mucha gente que esta siendo objeto de estas demandas.  En esta ocasion la victima he sido yo,  mi hija, quien en los años 80 era casi una niña, y su esposo, a quien vino a conocer mucho tiempo después y que para la época estaba estudiando en los Estados Unidos.

Lo  inexplicable es que  se le haya dado curso en la justicia a una demanda que según las leyes de nuestro país debió perimir a los 10 años  y esta se hace 32 años después cuando los principales actores, el comprador José Fco.Tapia y la vendedora Carmen Duran de Ariza, han fallecido hace tiempo.

Le anexo, Sr. Director, una nota aclaratoria ampliando  los detalles de esta situación esperando que le pueda ser  de ayuda para la debida comprensión y conocimiento del caso que nos ocupa.

Con sentimientos de consideracion y respeto, le saluda

Natacha Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios