www.diariohispaniola.com
Los participantes
Los participantes

Despacho Primera Dama concluye actividades culturales, a través de su programa Ángeles de la Cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de junio de 2014, 21:22h
En los actos, los miembros de Angeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, mostraron sus conocimientos y destrezas, los cuales compartieron con padres y profesores, que exhibieron su orgullo por los avances adquiridos por los niños en las disciplinas de danza, pintura, teatro, títeres, literatura, banda rítmica, danza rítmica, educación musical y otras.

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Ángeles de la Cultura, organizó un acto con motivo de la conclusión del segundo ciclo con estudiantes de diferentes disciplinas extracurriculares en los renglones de arte y cultura, en los salones de la Escuela de Educación básica Aida Cartagena Portalatín, en La Zurza.

Un acto similar fue realizado en la escuela Domingo Savio, en el sector Los Guandules, en la Capital, donde también el Despacho de la Primera Dama desarrolla el programa Angeles de la Cultura,  en las disciplinas de teatro, música, danza, canto, poesía y cuento.

En la escuela Aída Cartagena Portalatín, los estudiantes de Banda rítmica interpretaron una pieza compuesta por ellos mismos, con los conocimientos adquiridos en las clases y aunque la presentaron con güira, tambora y panderos, el director, Edis Sánchez la tituló "Lata, Cuchara y Tambora", por los instrumentos que usaron para la composición.  

Por el avance que llevan los niños del programa del Despacho de la Primera Dama, Ángeles de la Cultura, el coro, que aparte de clases de canto, recibe lecciones básicas de música, ya ha actuado en diferentes escenarios. Recientemente estuvo en la apertura del Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva que se realizó en el país con la participación de representantes de 22 naciones.

Padres de integrantes de Angeles de la Cultura dieron testimonios de los cambios que exhiben sus hijos y los avances culturales que estas disciplinas extracurriculares le han traído a sus vidas, haciéndolos más conscientes de sus roles y más interesados en la realidad que los rodea.

La señora Margarita Tejada expuso que su hija Leslie Florangel  Grullón, de 10 años de edad, participa en las clases de Literatura y Danzas, lo cual le ha traído un cambio de actitud muy positivo, gran interés por la cultura y, sobre todo, la alegría de poder beneficiarse de este programa del Despacho de la Primera Dama, cultivando lo que le gusta y que sus padres no le podían costear por sus condiciones económicas.

 "Yo veo que es algo muy creativo que va en beneficio de los niños y jóvenes, porque los están apartando de la delincuencia, y le damos las gracias a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por traer este programa hasta aquí, y esperamos que esto se siga extendiendo hasta otros barrios y por todo el país", expresó el señor Rafael Perez, residente en el sector Los Guandules, y padre de uno de los Angeles de la Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios