www.diariohispaniola.com
Despacho de la Primera Dama expande programa 'Angeles de la Cultura'

Despacho de la Primera Dama expande programa "Angeles de la Cultura"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de marzo de 2014, 19:31h
Ahora son 1, 400 niños, niñas y jóvenes, en Santo Domingo y Santiago.
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama elevó el número de beneficiarios del programa "Angeles de la Cultura", con la incorporación de otros 700 niños y jóvenes de Santiago; y 300, en el sector Los Guandules, en la Capital, que junto a los de La Zurza, completan una matrícula de mil 300 estudiantes.

Los jóvenes recién incorporados en el sector Cienfuegos y en el municipio de Tamboril, en Santiago, así como los del sector Los Guandules, en la Capital, reciben instrucciones en danza, pintura y teatro, en la continuación por todo el país de ese componente estratégico del Despacho de la Primera Dama, que inició en enero del año 2013 como plan piloto, en el sector La Zurza, en la Capital.

El Programa Angeles de la Cultura, ideado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, continúa con la formación de niños, niñas y jóvenes, en La Zurza, de donde ya muchos han logrado alcanzar sueños e ilusiones al ofrecer presentaciones artísticas en reconocidos escenarios del arte y la cultura, con una oferta que incluye danza, teatro-títeres, pintura, música y literatura.

Angeles de la Cultura, en la Zurza, se desarrolla en coordinación con la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza), en la escuela Aída Cartagena Portalatín, donde cada sábado desde hace más de un año, personalidades de distintas disciplinas del arte y la cultura, comparten sus conocimientos con los jóvenes.

En los Guandules, en la capital, el programa Angeles de la Cultura se desarrolla en la Escuela Domingo Savio, Fe y Alegría. En Santiago, en el Centro de Cuidado Infantil Módulo Cienfuegos, donde asisten 323 niños, distribuidos en las disciplinas de danza, con 74, pintura, con 171 y teatro, con 78; y en la escuela básica Sergio Hernández, en Tamboril, con 85 niños en danza, 188, en pintura y 87, en teatro.

"Angeles de la Cultura" constituye una respuesta integral en la que se conjugan la entrega, la enseñanza, el arte y el amor para la formación de niños, niñas y adolescentes, a los que el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina brinda herramientas importantes para que en el futuro desarrollen sus proyectos de vida en forma exitosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios