www.diariohispaniola.com
El acuerdo firmado entre la Primera Dama Montilla de Medina, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y el director general de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Emilio Rosario,
El acuerdo firmado entre la Primera Dama Montilla de Medina, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y el director general de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Emilio Rosario,

Despacho Primera Dama, Sur Futuro y Casa de la Juventud se unen para impulsar proyectos de conciencia juvenil

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de abril de 2014, 22:13h
Alianza impulsará proyecto Conciencia Juvenil, del programa Comunidades inteligentes.
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Sur Futuro y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, a través de la Casa de la Juventud, para aunar esfuerzos en la aplicación conjunta del proyecto Conciencia juvenil, que impulsa el Despacho para prevenir, entre otros males, el embarazo en adolescentes.

El convenio suscrito está destinado a la sensibilización, educación y concienciación en prevención de embarazos en las adolescentes, así como al cuidado integral de las embarazadas en situación de vulnerabilidad.

En nombre de Montilla de Medina, la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez, señaló que en este pacto se han unido tres actores importantes: el Despacho de la Primera Dama como Estado; Sur Futuro, que como organización civil está dando cátedras de servicio y de aporte, y la Casa de la Juventud, de la Iglesia Católica, que históricamente ha dejado su legado. Rodríguez expuso que con la acción "estamos creando una cultura en beneficio de la generación que tiene que cambiar la próxima etapa de vida de nuestra nación que son los jóvenes. Esto es un acto de amor al prójimo".

El acuerdo firmado entre la Primera Dama Montilla de Medina, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y el director general de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Emilio Rosario, se estará implementando en alianza estratégica con el Ministerio de Educación, en cinco localidades de las provincias San Cristóbal, Azua, Monte Plata y Barahona, hasta extenderlo por todo el país.

El componente Conciencia juvenil se implementará a través de cursos, talleres y otras estrategias orientadas a elevar la conciencia de los jóvenes, dentro del programa Comunidades Inteligentes que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

El padre Luis Emilio Rosario manifestó que "este proyecto que inicia con pie firme, sobre todo con el pie de Dios que es el que nos posibilita encaminarnos por la vida positivamente, en un mundo que está tan complicado, sobre todo pesado para los niños, niñas y adolescentes, el firmar un acuerdo como este, es una especie de respiro en medio de tantas situaciones difíciles en las cuales nos encontramos, y sé que haremos un trabajo en beneficio para nuestro país".

Asimismo, Melba Segura de Grullón, en nombre de su Fundación, manifestó agradecimiento y alegría de realizar la citada alianza con ambas instituciones y valoró el trabajo en que realiza el Despacho de la Primera Dama a favor de niños, niñas y adolescentes, para beneficio de toda la familia y la sociedad en su conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios