www.diariohispaniola.com
Presidenta Senado insta instituciones unirse campaña preventiva del Cáncer de mama

Presidenta Senado insta instituciones unirse campaña preventiva del Cáncer de mama

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de octubre de 2014, 20:10h
Cristina Lizardo Mézquita, presienta del Senado y Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, en encabezaron el conversatorio "Mujeres Saludables" con la conferencista internacional Maytte Sepúlveda. 

Santo Domingo.- Durante la actividad Lizardo Mézquita  exhortó a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas a unirse a la Campaña Preventiva del Cáncer de Mama en virtud de que el 8% de la población mundial padece la terrible enfermedad.

Aclara que la campaña preventiva debe abarcar a los hombres porque las estadísticas de los masculinos afectados por cáncer de mama se elevan más considerablemente.

Lizardo Mézquita,  advirtió que a partir de los 25 años todo hombre y toda mujer debe hacerse sus chequeos a tiempo.

La actividad que marcó el inicio de la campaña publicitaria de concientización fue encabezada por Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República y Cristina Lizardo Mezquita, presidenta del Senado.

Lizardo Mezquita  presentó a la conferencista  Maytte Sepúlveda, quien disertó sobre  los estímulos positivos que deben asumir las personas para enfrentar cualquier dificultad ante la vida.

La reconocida embajadora de la Paz por el "World Peace Initiative For Women", ante las Naciones Unidas 2003, destacó cinco herramientas básicas a tener en cuenta para el éxito en "nuestras vidas".

Sepúlveda Aclaró que siempre es importante volver a comenzar en el diario vivir de cada ser humano, y que se debe inspirar a la gente con el ejemplo,  "todo es cuestión de pensamiento, emociones positivas".

"El perdón, la flexibilidad, la paciencia, compartir, el amor y los ejercicios son claves en nuestras convivencias cotidianas", planteó la conferencista internacional.

Destacó que debemos dedicar tiempo para reír, sacar de adentro los malos enojos, así como para hacer las cosas que nos placen, nunca dejar de sonreír y sobre todo ejercitar la mente y el espíritu.

Indicó que la revalorización de lo que  queremos y creemos que somos es importante, lo mismo que siempre ser solidario y aumentar la autoestima, significo.

Al conversatorio sobre Mujeres Saludables, asistieron  senadoras y diputadas, el personal administrativo y legislativo del Senado e invitadas especiales.

Maytte Sepúlveda fue recibida por la senadora, presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Asuntos de Familia, Amarilis Santana Cedano, quien la condujo al despacho de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Durante la actividad fue presentado un video de mujeres de distintos estratos sociales dando testimonio de que se debe asumir con positivismo la lucha contra el cáncer de mama y que la prevención a tiempo contribuye con su erradicación.

También fue presentado el Spot publicitario que protagoniza la presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita, Amarilis Santana Cedeno e  Yvonne Chahín Sasso, donde se llama a las mujeres a practicar sus exámenes preventivos del cáncer de mama  para contribuir con la reducción de las estadísticas de esta enfermedad de alto riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios