www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República
Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República

Despacho Primera Dama desarrolla actividades por el Mes de la Familia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de noviembre de 2014, 13:58h

En ocasión del Mes de la Familia, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina desarrolla una serie de actividades de formación, con las que impulsa la cultura de la paz, el respeto y la convivencia pacífica entre todos los integrantes de la sociedad.

Santo Domingo.- Las actividades incluyen cursos-talleres de Formación para Formadores en Buen Trato Familiar y de Género y de "Educación para la Paz", que son impartidos no sólo en parroquias, universidades, clubes, juntas de vecinos, asociaciones y otras entidades en barrios de la capital y distintos puntos del país, sino también en lugares tan vulnerables como las cárceles.

En ese sentido, el programa Comunidades Inteligentes, a través del cual el Despacho trabaja la cultura de paz, se traslada periódicamente a las cárceles de La Victoria; a la de Baní, la de Higüey y a otras en las que imparte los cursos-talleres con la participación de decenas de internos en esos centros penitenciarios.

La coordinación de estas actividades está a cargo del doctor Luís Vergés y del licenciado Gil Germán, bajo la supervisión del encargado del Programa Comunidades Inteligentes, doctor Francisco García Bethencourt.

El próximo sábado, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participará en el Sexto encuentro Anual Familiar de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), de la que es vicepresidenta, y en la que serán reconocidas doce parejas, con más de 25 años de unión matrimonial, en los que han formado respetables y admirables familias.

La actividad tendrá lugar en un hotel  de la capital e incluye la Conferencia Magistral titulada "La Familia, Retos y Desafíos  en el Mundo de Hoy", a cargo del Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Padre Antonio José Velázquez Delgado.

Aparte de las actividades que realiza en el Mes de la Familia, el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa Comunidades Inteligentes, desarrolla otros componentes dirigidos a fortalecer el principal núcleo de la sociedad, que es la familia, para lograr una convivencia pacífica, armónica y al servicio del desarrollo y el crecimiento espiritual y económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios