www.diariohispaniola.com

"Son de la isla" en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Carlota Carretero

Por Arismendi Vásquez
sábado 21 de febrero de 2015, 13:59h
Teatro Rodante lleva a escena drama sobre relaciones domínico-haitianas. Son de la isla propone una isla compartida por dos naciones soberanas, abiertas a las relaciones armoniosas de cooperación mutua que pueden darse a través del apego a la institucionalidad, al orden y a la solidaridad humana.
  • Carlota Carretero

    Carlota Carretero
    Archivo.


  • Fuente externa.

Santo Domingo.- Con un elenco de actores dominicanos y haitianos, el Teatro Rodante Dominicano llevará a escena la obra Son de la isla, desde el próximo martes 24 al jueves 26, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Carlota Carretero.

La obra cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, y trata sobre los conflictos que actualmente afectan las relaciones entre  República Dominicana y Haití, en una especie de drama documental que tiene la intención de fomentar la tolerancia y el respeto mutuo entre los dos pueblos.

Carretero, también directora del Teatro Rodante, explicó que la puesta en escena incluye la proyección de un panel compuesto por los reconocidos historiadores dominicanos Raymundo González, María Filomena González Canalda, Ana Féliz Lafontaine y Quisqueya Lora Hugi, así como el politólogo haitiano Joseph Harold Pierre.

La destaca actriz indicó que con estas presentaciones el Teatro Rodante inicia la gira "Confraternidad 2015", mediante la cual se proponen visitar escuelas, liceos y universidades de las diferentes provincias de Santo Domingo y del interior del país. Las presentaciones son gratuitas para todo público. Inician el próximo martes 24 a las 10:30 de la mañana. El miércoles 25 y jueves 26 habrá dos funciones a las 10:30 de la mañana y  a las 6:30 de la tarde.

La obra trata sobre un grupo de dominicanos y haitianos que emprenden un viaje en yola rumbo a Puerto Rico en busca de la prosperidad que no consiguen en sus países de origen. La travesía los enfrenta a dificultades y conflictos que deben resolver juntos para llegar a su destino.

El elenco está integrado por Donis Taveras- como El Gambao; Cindy Galán- La Gringa¸Isabel Spencer- Felicia; Ramón Candelario-Capitán; Berthony Richelieu-Tito; Indiana Brito- La Morena; Johanna González- Tatica; Jean Gordimy- Profesor: Dabellya Alphonse- Metresa: Grepson Blanc- Dyepanou y Diógenes Medina-Oficial Durán

Son de la isla propone una isla compartida por dos naciones soberanas, abiertas a las relaciones armoniosas de cooperación mutua que pueden darse a través del apego a la institucionalidad, al orden y a la solidaridad humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios