www.diariohispaniola.com
Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret

Educación aplica medidas para dignificar a los maestros

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de octubre de 2014, 13:09h
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que esa cartera trabaja para dignificar la vida de los docentes mediante la aplicación de numerosas conquistas, aplicación de la disposición presidencial de aumento de las pensiones y jubilaciones y la implementación de planes de salud, vivienda, recreación, seguridad social y becas nacionales e internacionales.

Santo Domingo.- En una carta enviada al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, el funcionario pidió la colaboración de ese gremio para generar un clima de armonía y que le señale aquellos casos no resueltos respecto a sus demandas.

"Como es de su conocimiento, la Comisión de Dignificación Docente se ha estado reuniendo, a los fines de avanzar en este importante tema de tanto interés para ustedes y nosotros. Además del aumento salarial, la Comisión está discutiendo otros temas de importancia, tales como: salud, vivienda, recreación, seguridad social y becas nacionales e internacionales. Mañana jueves están citados sus integrantes para seguir avanzando en los acuerdos a que habremos de arribar", expresó Amarante Baret en su misiva al presidente del gremio magisterial.

Agregó que  en virtud de los conflictos locales que han surgido con distintas seccionales de la ADP, instruyó al viceministro Luis Matos, para proceder a reunirse con las seccionales de San Juan, Barahona, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago e Higüey.

Estas reuniones se convocan a partir de lo acordado en el Pacto Nacional Educativo,  de integrar una comisión de resolución de conflictos, que en nombre del MINERD, encabeza Luis Matos.  Apuntó que todo este mes de octubre será dedicado a ver los micros conflictos que de una u otra manera, afectan el derecho sagrado a la docencia de nuestros niños, niñas y adolescentes.

"Como pueden ver" -agregó- "estamos trabajando para lograr un buen clima laboral en el sistema educativo dominicano. Con toda la mejor buena fe posible, esperamos la misma actitud de parte no solo de su Comité Ejecutivo, con el cual mantenemos la mejor relación en años y con el que siento que estamos en un buen momento de armonía, sino también de las diferentes seccionales de la ADP. Por eso abrimos las puertas del ministerio y de esta manera,  tratar los conflictos locales en el espíritu de hacer crecer y avanzar la escuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios