www.diariohispaniola.com
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

Cardenal López Rodríguez descalifica a la CIDH

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de noviembre de 2014, 12:28h
 Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  rechazó  las conclusiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, sobre la nacionalidad de los descendientes de haitianos en el país, además  calificó ayer a la (CIDH) como unos "charlatanes".

López Rodríguez dijo que ese organismo no sabe lo que está diciendo con relación a la sentencia que condena al país por la violación de varios derechos humanos en deportaciones a haitianos.Pidió al  organismo a que se marche a otras partes a indagar donde sí se violan los derechos humanos  y dijo que el camino correcto es el tomado por los organismos del Estado de regularizar a todos los extranjeros residentes en este territorio.


 Monseñor se refirió al tema luego de oficiar una misa en el Palacio de los Deportes en ocasión de la clausura del IV Congreso de Catequistas. 
 CIDH declaró el pasado mes de octubre  que la República Dominicana es culpable de supuestas violaciones de extranjeros y dominicanos de ascendencia haitiana, quienes habrían sido deportados hacia Haití sin garantizar sus derechos. 

Los casos que cita la corte internacional ocurrieron entre los años 1999-2000, de supuestas violaciones de los derechos de ciudadanos haitianos y dominicanos. El tribunal prácticamente pidió la anulación de la sentencia del Tribunal Constitucional. -








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios