www.diariohispaniola.com
Cancillería concluye jornada consultiva elaboración plan nacional derechos humanos

Cancillería concluye jornada consultiva elaboración plan nacional derechos humanos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de mayo de 2015, 11:50h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) concluyó este jueves la quinta y última jornada consultiva con la sociedad civil para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020, jornadas en las cuales participaron más de 700 organizaciones sociales a nivel nacional, con el acompañamiento de distintos organismos internacionales en rol de observadores.

San Cristóbal.- En esta jornada participaron al menos 123 organizaciones de la sociedad civil de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, para la formulación del plan, mecanismo que estará fundamentado en el desarrollo integral de la población y la defensa de los derechos humanos, en el marco de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.

El encuentro encabezado por el canciller Andrés Navarro comprende una serie de derechos individuales y sociales basados en la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Delegación de la Unión Europea.

El plan quinquenal tiene como objetivo fundamental constituirse en un mecanismo que permita garantizar a la población su pleno desarrollo integral, basado en el irrestricto respeto y defensa de los derechos fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios