www.diariohispaniola.com
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más importantes del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 02 de diciembre de 2018, 16:05h
A continuación las noticias internacionales más resaltantes de la agencia EFE.
El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia tras los disturbios

París (EFE).- El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia después de los graves eventos que tuvieron lugar ayer en París, según comentó hoy su portavoz, Benjamin Griveaux, que aseguró que "todas las medidas deben ser estudiadas". "Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública no se reproduzcan" en la capital, respondió Griveaux al ser preguntado por la emisora "Europe 1" sobre la posible instauración del estado de emergencia.

La Policía recomienda acusar a Netanyahu en caso de corrupción

Jerusalén (EFE).- La Policía israelí recomendó hoy acusar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el conocido como "caso 4000", que investiga si recibió una cobertura positiva del portal de noticias Walla a cambio de favores a su propietario, informó la policía en un comunicado. La Policía indicó que ve indicios suficientes como para acusar "de soborno, fraude y abuso de confianza" al jefe de Gobierno y también apunta al procesamiento del accionista mayoritario del grupo Bezeq y el portal de noticias Walla, Shaul Elovitch.

Netanyahu niega implicación en caso de corrupción tras sospechas policiales

Jerusalén (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó hoy su implicación y la de su esposa Sara en el caso de corrupción 4000, después de que la policía recomendara su acusación al considerar que hay "pruebas suficientes". "Estoy seguro de que también esta vez las personas competentes, después de investigar el asunto, llegarán a la misma conclusión: que no van a encontrar nada porque no hay nada", declaró Netanyahu a través de su cuenta de Twitter.

La ONU denuncia la violación en serie de 125 mujeres en Sudán del Sur

Yuba (EFE).- La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) denunció hoy que cerca de 125 mujeres y menores de edad han sido violadas en los últimos días en una zona controlada por las tropas gubernamentales en el estado de Unity, en el norte del país. Las violaciones ocurrieron a lo largo de diez días y tuvieron como blanco a las mujeres y niñas que estaban viajando desde sus aldeas hacia la ciudad de Bentiu, según un comunicado de la Misión.

Patricia Espinosa: el éxito en la Cumbre del Clima es "extremadamente complejo"

Berlín (EFE).- Alcanzar el éxito en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) que arranca mañana es "extremadamente complejo" pero posible porque hay "voluntad", afirma en una entrevista a Efe la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa. El objetivo de este encuentro, en el que participan unos 30.000 representantes de 197 países, es detallar el Acuerdo de París de 2015 para lograr atajar realmente el calentamiento global por debajo de dos grados con respecto a los niveles preindustriales.

Laboristas impulsarán una moción de censura contra May si pierde el voto del "brexit"

El Partido Laborista británico impulsará una moción de censura contra el Gobierno de la conservadora Theresa May si el Parlamento rechaza su acuerdo de "brexit" el próximo 11 de diciembre, reveló hoy el portavoz para la salida de la Unión Europea (UE), Keir Starmer. "Me parece que si la primera ministra pierde un voto de esa relevancia, entonces se plantea una cuestión de confianza en el Gobierno", dijo Starmer al programa "Sophy Ridge on Sunday" de Sky News.

El G20 rompe una lanza en pro del comercio y firma sin Trump compromiso por el clima

Buenos Aires (EFE).- Los presidentes de los países del G20, incluido el estadounidense Donald Trump, se pusieron de acuerdo este sábado en la necesidad de revitalizar el sistema de comercio internacional y, con el disenso del norteamericano, rompieron una lanza a favor del Acuerdo de París contra el cambio climático. Tras dos jornadas de deliberaciones, los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros del grupo, así como de países invitados y altos representantes de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y Naciones Unidas, consiguieron culminar la cumbre anual del grupo con más consensos que disensos.

G20 CUMBRE Trump congela su plan de subir los aranceles a China y abre un diálogo con Xi

Buenos Aires (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, accedió hoy a suspender durante 90 días su plan de subir al 25 % los aranceles estadounidenses a cientos de productos chinos, y abrió una ambiciosa e incierta negociación con China sobre su política económica. El acuerdo con China fue el colofón de la visita de dos días de Trump a Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20, que marcó el primer viaje a Latinoamérica de su mandato y que culminó sin ninguna polémica como las que caracterizaron sus últimos encuentros multilaterales, entre ellos la cita del G7 en junio pasado.

Trump espera volver a reunirse con Kim Jong-un en "enero o febrero"

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que espera volver a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en "enero o febrero", y aseguró que se barajan "tres lugares" para esa segunda cumbre. "Creo que vamos a tener una (reunión) bastante pronto, en enero o febrero", dijo Trump en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One que le llevaba de vuelta a Washington desde Buenos Aires.

López Obrador promete una "nueva patria" con más pueblo y menos corrupción

México (EFE).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió este sábado la Presidencia de México, prometió construir una "nueva patria" que acabará con la corrupción, la inseguridad y las violaciones en derechos humanos potenciando a la ciudadanía sin poner en entredicho la economía. Tajante, claro y reiterativo, el líder izquierdista ofreció un discurso minutos después de recibir la banda presidencial por parte del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, asumiendo oficialmente la Presidencia de México en una ceremonia en el Congreso de la Unión.

México y países del Triángulo Norte acuerdan plan integral para la migración

México (EFE).- México y los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, suscribieron este sábado, tras la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente, un Plan de Desarrollo Integral para atender el fenómeno migratorio. "México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades de la región, contribuyendo a la prevención del fenómeno migratorio y atacando sus causas estructurales", informó el Gobierno de México en un boletín.

Abren los colegios electorales en Andalucía para los comicios regionales

Sevilla (España) (EFE).- Los colegios electorales de Andalucía abrieron hoy sus puertas con normalidad para que puedan ejercer su derecho al voto 6,5 millones de personas, que elegirán al nuevo Paramento regional del que saldrá el presidente o presidenta de esta comunidad. Desde las 9.00 (08.00 GMT) y hasta las 20.00 horas (19.00 GMT) los ciudadanos se podrán acercar a los 3.832 colegios repartidos por las ocho provincias andaluzas para elegir a los 109 diputados que formarán el Parlamento andaluz, el undécimo desde que esta región del sur de España consiguió en 1981 su Estatuto de Autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios