www.diariohispaniola.com
Incendios en California
Incendios en California (Foto: Fuente externa)

Noticias destacadas del fin de semana de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 11 de noviembre de 2018, 14:41h
Resumen de las noticias internacionales de este fin de semana.
Comienza la ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial

París (EFE).- Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten hoy a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París. El presidente francés, Emmanuel Macron, es el maestro de ceremonias en unos actos que comenzaron unos minutos después de las 11.00 hora local (10.00 GMT) y en los que también participan una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales.

Aumentan a 58 los muertos en el triple atentado con coche bomba en Somalia

Mogadiscio (EFE).- El número de fallecidos en el triple atentado con coche bomba perpetrado este viernes por el grupo yihadista Al Shabab en la capital de Somalia, Mogadiscio, aumentó hoy a 58, confirmaron a Efe fuentes médicas. "La cifra de víctimas mortales es de al menos 58, y la mayoría ha fallecido en los hospitales, ya que en el lugar de los hechos murieron unas 21 personas", informó a Efe un miembro del servicio de ambulancias Amin, Mohamed Abshir.

Sube a 23 la cifra de muertos en los incendios de California

San Francisco (EEUU) Al menos 23 personas han muerto y más de cien siguen desaparecidas en el incendio que arrasa el norte de California (EE.UU.) bautizado como "Camp Fire", el más destructivo en la historia de este estado. El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó el viernes a los periodistas del hallazgo de 14 nuevos cuerpos, diez de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad, según la cadena CNN.

Se superan los 200 muertos por ébola en el noreste de la RD del Congo

Kinshasa (EFE).- Las muertes probables por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) aumentaron a 201, de las que 166 ya han dado positivo en laboratorio, según los últimos datos divulgados anoche por el Ministerio de Sanidad congoleño. Mientras, el número total de contagios alcanza los 326 -de los que 291 han sido confirmados-, a fecha de 9 de noviembre.

Putin y Trump hablarán sobre tratado de desarme en breve reunión en París

Moscú (EFE).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EEUU, Donald Trump, hablarán hoy sobre los planes de Wasghinton de abandonar el primer tratado de desarme de la Guerra Fría en una breve reunión que mantendrán en París, informó una fuente oficial a medios rusos. "Esperamos que los líderes aborden ese asunto", señaló la fuente de la delegación rusa, quien agregó que Putin no pondrá sobre la mesa el tema de las sanciones occidentales.

El papa llama al mundo a "invertir en paz" al recordar el fin de Gran Guerra

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que el recuerdo de la Primera Guerra Mundial debe ser "para todos" un "severo llamamiento" para "invertir en la paz", mientras en París se conmemora el centenario del armisticio que concluyó el conflicto. "La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a todos los conflictos que aún ensangrentan muchas regiones del mundo", dijo tras el Ángelus.

Aumentan a 12 los muertos y miles de evacuados por inundaciones en Jordania

Ammán (EFE).- El Gobierno jordano elevó a 12 el número de muertos en las últimas horas por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en varias zonas en Jordania, que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos y turistas de la ciudad monumental de Petra. La Defensa Civil jordana encontró este viernes el cadáver de una menor que desapareció el jueves por las fuertes lluvias en la provincia de Madaba, afirmó su gobernador, Hasan al Qiyam, a la agencia estatal Petra, por lo que se elevan a 12 los ciudadanos muertos.

Separatistas ucranianos celebran elecciones condenadas por Kiev y Occidente

Kiev (EFE).- Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk celebran hoy unas elecciones generales que son apoyadas por Rusia, pero que han sido condenadas por Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea, que no reconocerán los resultados. Según informan medios locales, ya han depositado su voto los dos favoritos a la victoria en los comicios presidenciales en ambas repúblicas, Denís Pushilin por Donetsk y Leonid Pasechnik por Lugansk.

Tres muertos y 9 heridos causa tiroteo en velatorio de capital guatemalteca

Guatemala (EFE).- Un velatorio en la ciudad de Guatemala fue escenario hoy de un tiroteo que dejó tres muertos y nueve heridos, informó el Hospital General San Juan de Dios. Los hechos sucedieron en la colonia La Reinita, en la zona 6 de la capital guatemalteca (norte de la ciudad). Doce heridos por arma de fuego ingresaron a la sala de urgencias minutos después de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo), según el gabinete de comunicación del centro sanitario.

Alibaba bate de nuevo su récord de ventas por internet en el Día del Soltero

Shanghái (China) (EFE).- Quince horas y 49 minutos necesitó el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares). A falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 180.000 millones de yuanes (unos 26.000 millones de dólares).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios