www.diariohispaniola.com
Medicamentos
Medicamentos

Salud Pública incauta de medicamentos sin Registro Sanitario en Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de julio de 2014, 20:48h
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, que regula la comercialización de medicamentos en el país se incautó de diversos medicamentos que eran comercializados sin el debido Registro por la Distribuidora Faricomsa en la ciudad de Santiago.
Santo Domingo.-  Las medicinas fueron incautadas durante una intervención a la Distribuidora Faricomsa, ubicada en el sector las Damas II de la Ciudad de Santiago,. Esta acción que se realizó en coordinación con la Fiscalía Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de Santiago, y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Preventiva Cibao Central. 

Entre los medicamentos que se decomisaron figuran; antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, analgésicos inyectables, antibióticos,  antitusivos entre otros.

El Ministerio de Salud explicó que la investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General Drogas Farmacias, quienes integraron un equipo mixto de inspectores de la Unidad de Inspecciones Sanitarias, el Departamento de Establecimientos y la Dirección Provincial de Salud para junto al Ministerio Público y la Policía Nacional realizar el decomiso. 




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios