www.diariohispaniola.com
Celebraran la Hora del Planeta con panel sobre plantas de carbón

Celebraran la Hora del Planeta con panel sobre plantas de carbón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de marzo de 2016, 08:59h
La Hora del Planeta que se celebrará a nivel mundial el próximo sábado 19, se conmemorará en el país con la realización del panel titulado Catástrofe Sanitaria y Ambiental y Plantas de Carbón, a partir de las 7:30 p.m., en la sede nacional de Movimiento Patria Para Todos (MPT), ubicada en la avenida Bolívar 55, de esta ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Los expositores de este panel serán el economista Héctor Turbí y el profesor Enrique de León, integrantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC.

Desde que fuera instaurada la Hora del Planeta, el CNLCC ha organizado cada año diversas actividades en el país para llamar la atención de la población sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y el medio ambiente del planeta.

En este año la organización centrará la conmemoración de la Hora del Planeta sobre los daños en la salud y en el medio ambiente que causarán en la provincia Peravia las plantas de carbón que el gobierno dominicano construye en Punta Catalina.

También aprovechará la Hora del Planeta para denunciar que estas plantas emitirán a la atmósfera más de 6 millones de dióxido de carbono, aumentando en más de un 20% la huella de carbono de la República Dominicana.

Indicó que la República Dominicana es uno de los diez países del planeta más vulnerable al cambio climático, por lo que debería ser uno de los más interesados en la reducción de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono.

“Contrario a lo que aseguró el presidente Danilo Medina, en la Conferencia Mundial sobre el Clima, en noviembre pasado en París, Francia, por la acción del gobierno el país incrementará las emisiones de dióxido de carbono que es uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del cambio climático”, señaló la organización.

Explicó que escogió los efectos dañinos que causarán a la salud y al ambiente las plantas de carbón como contenido de la Hora del Planeta en el país, en ocasión de que se está a la espera del fallo del Tribunal Superior Administrativo sobre el recurso de amparo ambiental preventivo que introdujo ante ese tribunal, junto con el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y otras organizaciones de la provincia Peravia y de otros lugares del país.

El pasado 7 de marzo, el Tribunal Superior Administrativo conoció el fondo de este recurso, reservándose el fallo para una próxima ocasión que no precisó.
Invitó a toda la población a asistir a esta actividad y a los medios de comunicación, a promoverla y cubrirla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios