www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional
Ampliar
Palacio Nacional

Palacio presidencial dominicano en La Hora del Planeta; firme compromiso

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de marzo de 2016, 07:43h
El Gobierno dominicano mantiene su compromiso de proteger el medio ambiente y por tercer año consecutivo se unió a la jornada mundial ”La Hora del Planeta”, apagando las luces del Palacio Nacional durante una hora.
Santo Domingo.- En la actividad, Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia, hizo un llamado a la población para que cooperen, a fin de mejorar el Cambio Climático.

Recordó la importancia de esta jornada

De igual manera exhortó a los ciudadanos a unirse a esta jornada y recordó que con este acto simbólico, la Presidencia de la República tiene como objetivo crear conciencia en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Fortalecimiento de la estructura social y cultura del reciclaje

Cuello destacó que en los últimos años, la Presidencia de la República se ha mantenido firme en su compromiso social y que por tal razón, creó la cuenta con un comité de desarrollo sostenible, conformado por diversas direcciones, en la que incluye la de Recursos Humanos.

“Este es un llamado de alerta porque tenemos que tomar conciencia, sobre todo nosotros, que tenemos el octavo lugar de vulnerabilidad ante el cambio climático”, precisó.

Enfatizó que desde que la Presidencia asumió el compromiso de trabajar a favor de mejorar el medio ambiente y lo reafirmó en el 2015, en Francia, se han aplicado herramientas de cambio a través de la cultura 3R, que significa reducir, reciclar y rehusar.

Todos unidos por él “la hora del planeta”.

"De esta manera, servimos de marco de referencia para que se unan todos los sectores con un solo objetivo, cuidar el medio ambiente”, dijo Greybby Cuello.

Destacó que los ministerios de Turismo, Obras Públicas y Cultura, así como el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Policía Nacional, la Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo Domingo y diez alcaldías a nivel nacional, también apagaron las luces de sus instalaciones para contribuir con esta iniciativa.

Además se unieron a La Hora del Planeta, los monumentos emblemáticos como son el Alcázar de Colón y Héroes de la Restauración, en Santiago.

Tenemos el compromiso de cuidar a nuestros sucesores

“Tenemos el compromiso de cuidar a nuestros sucesores, no podemos ser indiferente ante el cambio climático, todos debemos sumarnos” señaló Cuello.

Estuvieron presentes, igualmente, la directora de recursos humanos, Haidy Plancencia, así como decenas de jóvenes integrados a las distintas jornadas creadas para mejorar el cambio climático.

“La Hora del Planeta” es uno de los principales actos que se realiza a favor del medio ambiente y se lleva a cabo cada 19 de marzo, en más de 170 países, siendo República Dominicana uno de ellos. El mismo es coordinado internacionalmente por la Fundación de Vida Silvestre (WWF), teniendo como ciudad de origen Sídney, Australia. La actualidad, se han sumado más de 10,000 edificios de renombre mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios