www.diariohispaniola.com
Gustavo Alba, Jean Alain Rodríguez , Olivier Pellín, José Gómez y David Doumith.
Ampliar
Gustavo Alba, Jean Alain Rodríguez , Olivier Pellín, José Gómez y David Doumith.

Carrefour inaugura planta de energía renovable

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de mayo de 2016, 20:58h

La empresa Carrefour Santo Domingo inauguró una moderna planta de energía solar fotovoltaica con una inversión de más de dos millones de dólares, a fin de cubrir parte de las necesidades de su edificación comercial situada en el kilometro 10 ½de la Autopista Duarte.

Señaló el director general de Carrefour, Olivier Pellin, que el Sistema de Energía Solar Renovable fue realizado por la compañía Solar Electric, precisando que los 4,744 paneles de este sistema ocupan 14,000 metros cuadrados del techo, convirtiéndolo por el momento en el tejado solar privado más grande de este tipo de la República Dominicana.

En sus palabras de apertura del acto de inauguración, al reafirmar el compromiso de la compañía con el respeto del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, Pellin, destacó que la iniciativa forma parte de la misión de Carrefour y de su política de responsabilidad social y ambiental. Iniciando con el cambio de todas nuestras luces a tecnología LED, cambiando los aires por nuevas tecnología de alta eficiencia.

“Hemos realizado una inversión para continuar dando pasos firmes en beneficio del medioambiente. Con estos paneles solares sumamos una potencia de 1.25 MW, lo que supone la generación de energía limpia equivalente al consumo de más de 300 hogares. Asimismo también ayudamos a frenar el avance del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2 de más 1,000 Toneladas por año, lo que absorben 10,000 árboles”, subrayó el ejecutivo.

De su lado, David Doumith, el Gerente General de Solar Electric reveló que el proyecto de la planta solar del Carrefour es el más importante que ha llevado a cabo la empresa en República Dominicana. Así mismo explicó que con este sistema Carrefour generará un ahorro de un 30% de su factura eléctrica.

“Gracias a los ahorros generados y a los mecanismos de desgravación fiscales que permiten recuperar el 40% del valor de paneles fotovoltaicos e inversores el tiempo de retorno de la inversión es inferior a 7 años, mientras el tiempo de vida útil de la planta es de 25 años”, acentuó Doumith.

En el lanzamiento estuvo presente el Señor Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, quien felicitó a los ejecutivos y representantes de Carrefour por el evidente interés de aportar al desarrollo sostenible y el medio ambiente del país, invitando a otras compañías e instituciones a seguir este ejemplo que beneficia, sobre todo, a la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de Carrefour y de Solar Electric, así como clientes, allegados, importantes personalidades del empresariado y altos funcionarios gubernamentales.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la instalación fueron guiados al techo por expertos de la compañía Solar Electric.

Sobre Solar Electric

El grupo Solar Electric nace en 2002 en Francia y centra su desarrollo en la energía solar fotovoltaica.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, con oficinas en Francia y sus departamentos de ultramar (Martinica, Guadalupe, Guyana, Isla de la Reunión), China, España y República Dominicana.

Su filial en República Dominicana fue inaugurada en 2013 y la misma centra su actividad en el desarrollo de proyectos de energía solar facilitando a sus clientes energía propia, económica, limpia e inagotable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios