www.diariohispaniola.com
Carrefour se suma a la campaña “La Hora del Planeta” y reduce emisiones 6%
(Foto: EFE Archivo)

Carrefour se suma a la campaña “La Hora del Planeta” y reduce emisiones 6%

Por EFE
jueves 17 de marzo de 2016, 19:46h
Los supermercados Carrefour también se oscurecerán por el medio ambiente, una vez que la empresa se ha sumado a la campaña “La Hora del Planeta” del WWF, explican en un comunicado en el que destacan que la compañía ha conseguido reducir durante 2015 un 6% el consumo de energía y se ha conseguido valorizar el 72% de los residuos generados, lo que le sitúa en líder del retail en esta materia.

De este modo, la empresa de distribución apoya esta iniciativa con el apagado, el próximo sábado de 20:30 a 21.30 horas, de los rótulos luminosos de todos sus hipermercados, supermercados y sedes. Está acción se completará con la realización de una acción informativa en sus establecimientos, en la que se explicará a los clientes en qué consiste la iniciativa y los motivos por los que Carrefour apoya esta campaña.

Reducción de un 6% de consumo de energía y líder en valoración de residuos

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Fruto de esta política la compañía ha conseguido reducir durante 2015 un 6% el consumo de energía y se ha conseguido valorizar el 72% de los residuos generados, lo que le sitúa en líder del retail en esta materia, explican en un comunicado.

La iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes a la atmósfera, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. La Hora del Planeta se ha convertido ya en una de las acciones en defensa del Medio Ambiente con mayor aceptación social a nivel internacional.

El apoyo a esta campaña se enmarca dentro de la política medioambiental de Carrefour que contempla el llevar a cabo un proyecto empresarial que satisfaga las expectativas de sus clientes y que sea acorde con el desarrollo sostenible y el comercio responsable. La calidad y el desarrollo sostenible forman parte del proyecto de empresa y son ejes fundamentales en el desarrollo del modelo comercial.

El apagón simbólico de la Hora del Planeta tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático, un problema global y para cuya solución se están dando pasos en los últimos meses, como en la COP21, la cumbre sobre el clima celebrada en París en noviembre de 2015, en la que Carrefour ha participado de forma activa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios