www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump

“Trump, una amenza a nivel global”: The Economist Intelligence Unit

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de marzo de 2016, 10:03h
¿Económicamente hablando, habría una diferencia entre un Donald Trump presidente y al auge del yihadismo? de acuerdo con un informe del Economist Intelligence Unit (EUI), no la habría, al grado de que el magnate podría llegar a convertirse en una amenaza a nivel global.

Estados Unidos.- En la última edición de su estudio sobre las amenazas que afectan al mundo, el servicio de análisis del prestigioso semanario británico The Economist considera que la victoria del republicano supone una amenaza en una lista en la que el mayor riesgo global es la caída súbita de la economía china.

Para justificar su análisis, EUI se basa en el alejamiento de Trump respecto a China y en su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que supondría “una potente herramienta de reclutamiento para los grupos yihadistas”.

Los analistas también temen una guerra comercial si Trump llega a la presidencia. “Ha sido excepcionalmente hostil al libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ha calificado varias veces a China de ‘manipuladora de divisas”, indica el informe.

EUI considera una amenaza igual de importante las consecuencias económicas del auge del grupo Estado Islámico (EI), que podría poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas en Estados Unidos y Europa. El informe también señala otros riesgos globales que considera menos graves, como la posibilidad de un conflicto armado en el mar de la China Meridional o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: DigitalPost

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios