www.diariohispaniola.com
Fachada Casa Blanca.
Ampliar
Fachada Casa Blanca.

Casa Blanca refuta crítica de Trump sobre supuesto ‘hackeo’ ruso

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de diciembre de 2016, 11:38h

La Casa Blanca refutó la desestimación del presidente electo Donald Trump sobre la conclusión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de que Rusia intervino en las elecciones para que ganara la presidencia sobre Hillary Clinton. “No se necesita tener una dispensa para acceder a información de seguridad para saber quién se benefició de la maliciosa actividad cibernética de Rusia”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

Washington D.C.- Earnest recordó, que contrario a su afirmación de estar opuesto a esta actividad ilegal, el propio Trump alentó a Rusia a recurrir al ‘hackeo’ para ubicar 30 mil correos electrónicos relacionados con la indagación por el uso de un servidor privado cuando sirvió como Secretaria de Estado. “Ciertamente el presidente electo tiene un muy buen sentido de donde estaba proviniendo esa ciber actividad”. En una entrevista difundida el domingo, Trump calificó de “ridícula” la conclusión de la CIA de que Rusia intervino en las elecciones del 8 de noviembre para ayudarlo a ganar sobre Clinton, calificándola como otra excusa de los demócratas ante su derrota en las elecciones. “Respeto mucho a la CIA pero si uno lee las historias, lo están disputando. En ciertos grupos no necesariamente están de acuerdo. Personalmente puede ser Rusia, no lo sé, ellos no lo saben y yo no lo sé”, señaló.

Earnest dijo que la administración veía de manera favorable los esfuerzos en el Senado para abrir una investigación al respecto, aunque la puja no ha sentado bien entre algunos republicanos que se han pronunciado en contra. El vocero calificó de irrefutable la conclusión de que el ‘hackeo’ de que fueron víctimas el Comité Nacional Demócrata (DNC) como John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, tuvo un efecto negativo sobre la abanderada presidencial. En la víspera, el líder del Senado Mittch McConell apoyó el pedido para una investigación sobre la posible interferencia de Rusia en la elección presidencial, calificando tales injerencias de inquietantes.

McConnell pareció revirar a las críticas de Trump al declarar ante reporteros que tiene “la más alta confianza en la comunidad de inteligencia y especialmente en la Agencia Central de Inteligencia. La CIA está repleta de patriotas desinteresados, muchos de los cuales arriesgan sus vidas por los estadounidenses”. El republicano criticó igualmente la negativa de algunos de sus correligionarios a la idea de que el Congreso inicie una investigación al respecto y dejó en claro su desconfianza sobre Rusia. “Los rusos no son nuestros amigos, Invadieron Crimea”, precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios