www.diariohispaniola.com
Fachada SeNaSa
Ampliar
Fachada SeNaSa

SeNaSa destaca que goza de fortaleza financiera evidenciada en estados auditados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de diciembre de 2016, 11:35h

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) expresó que goza de buena fortaleza financiera y que esto se evidencia en los estados auditados a septiembre de 2016.

Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, la aseguradora estatal indicó que presenta el menor gasto administrativo del mercado asegurador así como capacidad para cumplir todos sus compromisos de pago, superando lo establecido por el órgano regulador.

Destaca entre los datos de sus estados auditados el gasto administrativo, corresponde al 8.87%, siendo “el menor del mercado asegurador”, cuando el tope establecido por las instancias es de un 10%.

El director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, indicó que “SeNaSa, como ARS del Estado, se enfoca en garantizar los servicios de salud que por derecho le corresponden a los afiliados, al tiempo que garantiza la sostenibilidad financiera institucional para continuar siendo el respaldo de más de 4 millones de dominicanos y dominicanas”.

De igual manera, destacó que la salud financiera de SeNaSa la ha convertido en la única ARS que paga a sus prestadores en 30 días o menos, lo que beneficia directamente a los afiliados, ya que este pago oportuno se traduce en satisfacción del prestador y, por ende, en mejores servicios para ellos.

Resaltó que las reservas técnicas, que son las inversiones que respaldan los compromisos financieros con los prestadores de servicios de salud, presentan un índice de inversión de 1.23, superando lo establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que corresponde a RD$1.00 (un peso) por cada RD$1.00 adeudado.

Asimismo, precisó que SeNaSa es la ARS con mayor capital aportado en el Sistema de Seguridad Social (SDSS), con un monto que supera los RD$ 2 mil 238 millones 127 mil 572.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios