www.diariohispaniola.com
Christine Lagarde, directora genente del FMI.
Christine Lagarde, directora genente del FMI. (Foto: Fuente externa. )

Lagarde anuncia medidas para el fortalecimiento económico de la mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de septiembre de 2016, 12:37h
La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio a conocer la información al término de su participación en Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre “Fortalecimiento Económico de la Mujer”.
Estados Unidos.- “Me complace enormemente participar en el lanzamiento oficial de los compromisos y las labores del Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Fortalecimiento Económico de la Mujer. Es alentador el hecho de que la comunidad mundial esté trabajando mancomunadamente para promover una mayor participación de la mujer en la fuerza laboral", dijo.

Asimismo, explicó que el FMI seguirá colaborando con sus países miembros para garantizar un papel más protagónico de la mujer en la economía con el fin de fomentar el crecimiento, reducir la desigualdad de ingreso y facilitar la diversificación económica.

“En el curso de las deliberaciones tuve el privilegio de anunciar cinco medidas específicas que el FMI adoptará con el fin de reducir la brecha de género", indicó Lagarde.

Nos comprometemos a seguir mejorando nuestra labor de asesoramiento y análisis de políticas para promover la participación de la mujer en la fuerza de trabajo.

Nos comprometemos a continuar nuestra labor para subsanar las deficiencias en los datos sobre género, con el fin de apoyar la inclusión financiera de la mujer.

Nos comprometemos a impulsar nuestra labor en el ámbito de la elaboración de presupuestos con un enfoque de género, que comprende el asesoramiento a los países miembros en materia de políticas.

Ampliaremos nuestras investigaciones recientes con el fin de ayudar a desarticular los efectos discriminatorios de las restricciones legales.

Nos comprometemos a investigar más a fondo los vínculos que existen entre la desigualdad de género y el crecimiento, y el impacto de las políticas en la desigualdad de género”.

A pesar del significativo progreso logrado en las últimas décadas, en todo el mundo los mercados de trabajo siguen estando divididos por géneros.

La participación femenina en la fuerza laboral sigue siendo más baja que la masculina, las diferencias salariales por género son pronunciadas, y la mujer está sobrerrepresentada en el sector informal y entre la población pobre.

En muchos países persisten restricciones legales que impiden a la mujer desarrollar plenamente su potencial económico.

La igualdad entre hombres y mujeres un importante objetivo de desarrollo, pero la participación de la mujer en la economía también es un elemento de la ecuación de crecimiento y estabilidad, de acuerdo al FMI.

Asimismo, afirman que en las economías cuyas poblaciones están envejeciendo con rapidez, una mayor participación femenina en la fuerza laboral puede estimular el crecimiento al mitigar el impacto de la contracción de la fuerza de trabajo.

El surgimiento de mejores oportunidades para la mujer también puede contribuir a un desarrollo económico más amplio en las economías en desarrollo, por ejemplo, mediante un nivel de matrícula escolar más alto para las niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios