www.diariohispaniola.com
Limpieza en Boca Chica
Limpieza en Boca Chica (Foto: Fuente externa )

Instituciones se unen en jornada de limpieza en playa Boca Chica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de febrero de 2018, 15:35h
Autoridades del Ministerio de Salud resaltaron la importancia de colaborar en la reducción de enfermedades en la población a causa de contaminación medio ambiental.
Boca Chica.- El Ministerio de Salud se unió este viernes al Ministerios de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Boca Chica la Dirección Provincial de Salud, en una jornada de limpieza en la playa de Boca Chica y sus alrededores.

El operativo contó con la participación de cientos de empleados de las instituciones integradas donde recolectaron toneladas de plásticos y desechos, que luego serian trasladados a los vertederos y empresas recicladoras.

La licenciada Mayra Minaya, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, resaltó la importancia de colaborar en la reducción de enfermedades en la población a causa de contaminación medio ambiental.

Indicó que el impacto el ambiente con la contaminación de las playas afecta considerablemente a la salud de población. “Como Ministerio estamos haciendo los aportes que nos corresponden y la salud es parte de la limpieza, donde no hay limpieza no hay salud”, resaltó.

De igual forma, Alcibíades Hernández, director provincial de salud de Boca Chica dijo que estas jornadas de limpieza deben ser frecuentemente, ya que la principal fuente de ingreso de la comunidad son los turistas.

“Si logramos mantener la comunidad limpia, ganaremos mas salud y mas visitas de los turistas”,dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios