www.diariohispaniola.com

Empresas

Nelson Felipe Valdez, Director de Cooperación Bilateral del MEPyD, durante el encuentro con representantes de la misión de El Salvador.
Nelson Felipe Valdez, Director de Cooperación Bilateral del MEPyD, durante el encuentro con representantes de la misión de El Salvador.

El Salvador aporta a RD su modelo de Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de abril de 2015, 15:28h
Una misión técnica oficial salvadoreña visitó el país para continuar la transferencia, adaptación e implementación de su modelo Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios en las Pymes dominicanas, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Santo Domingo.- Seis de esos centros ya están abiertos en el país por el Ministerio de Industria y Comercio, como resultado de la cooperación triangular entre El Salvador, República Dominicana y España, a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se trata del proyecto "Transferencia de experiencia para la adaptación del modelo Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC, sus siglas en inglés) en los Centros de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de República Dominicana", a cuyos beneficios en materia de capacitación están vinculados actualmente más de cien clientes.

La misión estuvo integrada por tres funcionarios del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador que también continuaron el proceso de operatividad, seguimiento y monitoreo de los centros ya existentes en el país, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Con estas acciones se dio seguimiento a los principales resultados emanados de la segunda misión de diagnóstico desarrollados en instituciones públicas y privadas con funcionarios de Conamype de El Salvador.

Esta tercera misión concentró sus esfuerzos de capacitación en la revisión de manuales de identidad y operativa y corporativa, técnicos y financieros ajustados a la realidad de las Pymes dominicanas, e involucrando a otros actores e instituciones visitados, universidades y centros laborales.

Esta vez se trató de verificar el funcionamiento de esta alianza público-privada-academia.

En este proceso de cooperación triangular participan, además del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como rector de la cooperación internacional del país, Industria y Comercio, la Embajada de El Salvador, la Oficina Técnica de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (OTC-AECID) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios