www.diariohispaniola.com
Del Castillo Saviñon
Del Castillo Saviñon

MIC lanza programa que impactará cerca de 80 microempresarios

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de diciembre de 2015, 14:43h
El Programa Empresa Conectada se realiza a través de una alianza entre el MIC, los Centros Tecnológicos Comunitarios, Fundación Dominicana Compite y Microsoft.

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES, en conjunto con los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República, la Fundación Dominicana Compite y Microsoft Dominicana pusieron en marcha el Programa Empresa Conectada, programa que impactará cerca de 80 microempresarios que al concluir sabrán cómo administrar de una forma más eficiente sus empresas, a través del uso de las TIC.

Se trata de la segunda versión del Programa Empresa Conectada, que inició como un piloto en la comunidad de Haina y se extendió a 5 comunidades del país: Nigua y Favidrio en San Cristóbal; así mismo Boca Chica, Guerra y Pedro Brand, pertenecientes a la ciudad capital. El objetivo de esta iniciativa es alfabetizar digitalmente a los empresarios de las zonas anteriormente indicadas, mostrándoles los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sus respectivas empresas.

Empresa Conectada incluye un conjunto de prácticas que permiten al empresario salir con resultados aplicables en lo inmediato al diario vivir de sus empresas. Se ejecutó durante 20 horas distribuidas semanalmente según las necesidades y de acuerdo a las agendas planteadas por los empresarios en las diferentes comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios